* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     
 


 


 

 


 
La proeza del futbolista tinerfeño del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, y los títulos mundiales de Thais Henríquez y Rosana Simón marcan un año notable del deporte canario


El deporte de Canarias cierra 2009 con un notable protagonismo mundial. El impacto mediático de la gesta del FC Barcelona ha ido en paralelo a la extraordinaria progresión de un futbolista nacido en la localidad de Abades, al sur de Tenerife. Pedro Rodríguez, Pedrito, se convirtió en el primer profesional del FC Barcelona en marcar un gol en todas las competiciones que disputó y ganó el conjunto azulgrana durante el inolvidable año que le coronó como el mejor club de la historia.
Dos mujeres acompañaron a Pedro en la cima mundial. La olímpica grancanaria Thaís Henríquez contribuyó en el primer título mundial de la natación sincronizada española. Y la palmera Rosanna Simón conquistó el título mundial de taekwondo.

La vela realizó su habitual aportación al palmarés del año. La tripulación de Rayco Torres ganó el mundial de la clase j-80, Tara Pacheco finalizó segunda en 470 y la tripulación del "Islas Canarias- Puerto Calero" se hizo con el título de la Audi MED CUP, el mundial de la clase G 42.

  Resumen 2010  
Resumen 2011
Gala Deporte Canario'10
Gala Deporte Canario 2011
Thais, oro mundial
Vela: campeones de J-80
Pacheco, segunda (470)
Campeones Audi Med Cup
Golf: estreno de Cabrera
Los récords de Pedro
Simón, campeona mundial
 

Fue el año del grancanario Rafael Cabrera que logró su primer título como profesional de golf en el Abierto de Austria (PGA)
Otro nombre que prestigia al deporte canario ha cambiado de aires con resultados esperanzadores.
Sergio Rodríguez dio un giro a su carrera en la NBA con su incorporación a los Sacramentos Kings.
También en baloncesto sobresalió el papel de las jugadoras del CB Islas Canarias en las medallas internacionales de España a nivel mundial y continental.

 


 
 

ASCENSO A PRIMERA
Siete años después, el CD Tenerife regresó a Primera División. Alrededor de 200.000 personas celebraron  la victoria y se echaron a la calle para recibir a los jugadores, al día siguiente, en su recorrido por las principales calles de la ciudad.

 

El piloto lanzaroteño
Yeray Lemes (Mitsubishi) , campeón de España de rallies en tierra 2009

La grancanaria Daida Ruano extendió su dominio en el mundial de windsurf (olas)
   

El tinerfeño Diego Cabrera dio la sorpresa con una victoria en la última prueba del mundial de bodyboard

Carlos Minguell, Medalla al Mérito del CSD, exponente del rico patrimonio submarino canario
   
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                  

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO