* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     
 


 

 


 Los Juegos de Londres encumbran a los deportistas canarios en la élite mundial   

 

 Los Juegos Olímpicos de Londres marcaron el año deportivo que finaliza y encumbraron a los deportistas canarios en la élite mundial. La representación canaria conquistó 5 medallas, algunas de connotaciones históricas como la plata de Sergio Rodríguez en baloncesto y el bronce de Eli Chávez en balonmano, las dos primeras medallas tinerfeñas en el palmarés olímpico canario. Nicolás García, plata en taekwondo; Marta Mangué, bronce en balonmano y Thaïs Henríquez, bronce en natación sincronizada, acentuaron el dominio grancanario en el medallero.  Fue también el año de un nuevo éxito de los futbolistas David Silva y Pedro Rodríguez, campeones de Europa con España. Es la segunda Eurocopa del grancanario Silva. 

 

 La grancanaria Thaïs Henríquez comparte con Luis Doreste el honor de contar con dos medallas olímpicas. La tinerfeña Michelle Alonso logró el único oro de la delegación española de natación en los Juegos Paralímpicos, donde también brilló el grancanario Enhamed Enhamed.





Fue otro año extraordinario para la vela insular. Iballa Ruano sumó el 22º título mundial de las gemelas de Pozo Izquierdo en el circuito PWA. y la tinerfeña Alicia Cebrián conquistó el campeonato de Europa de la clase Láser




 

Después de 24 años deambulando por las categorías inferiores, el CB Canarias regresó a la Liga ACB para sumarse al espectáculo de la mejor competición por clubes de Europa junto al CB Gran Canaria. 

Fue también el año de Samuel García. El atleta palmero se colgó el bronce en la Diamond League de Roma y fue 4º en el mundial de Turquía con el relevo español de 4x400 lisos.

El grancanario Rafael Cabrera completó otra temporada para el recuerdo. Ganó el Dubai Dessert Classics y finalizó entre los 10 primeros del circuito profesional europeo. 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO