* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   
 


 

 


UN AÑO PARA SEGUIR SOÑANDO
Los deportistas canarios cierran 2013 con una sobresaliente cosecha de títulos mundiales 

La respuesta de los deportistas canarios en 2013 tiene mucho que ver con el espíritu de superación que preside los tiempos de crisis. El balance final apenas nota los devastadores efectos de los recortes presupuestarios públicos y privados. Ha sido uno de los años con mayor presencia canaria en podios mundiales. Algunos inéditos, como el caso de pádel femenino; otros, camino de la leyenda como Thaïs Henríquez (sincronizada)  y Daida Ruano (windsurf). Y otros de una notable repercusión mediática, como el oro conquistado por España en el mundial de balonmano. La aportación del grancanario Dani Sarmiento ( en la foto superior ) fue decisiva en el título celebrado a lo grande en Madrid. Fue el que abrió el camino a un año sobresaliente para el deporte de Canarias, que vivió otro momento cumbre cuando el grancanario David Marrero (en la foto inferior) levantó la Copa del Masters ATP de dobles, junto a Verdasco.

 

 

Tres medallas de plata se colgó  Thaïs Henríquez en el mundial de natación sincronizada (Barcelona)

 

Fue el año de la mejor clasificación lograda por Carla Suárez en el circuito profesional WTA (14º)

             

Silvia Morales firmó un pleno en la clase juvenil Laser 4.7 de vela: campeona de Canarias, España y mundial. 

   

Sergio Rodríguez asumió un papel protagonista en el bronce logrado por España en el europeo de Serbia

             

Pablo Peñate, junto al valenciano Frías, conquista el mundial de frontenis (Francia)

 

 

Fueron la gran sorpresa del mundial de pádel. La pareja Siverio y Mesa se proclamó campeona. 

             
Tercer año en el mundial júnior de rally y el equipo Lemes - Peñate selló su progresión con el subcampeonato.      Nunca falla a su cita con el podio en las grandes citas. Nicolás García finalizó tercero en el mundial de taekwondo.
             
Alonso y Oliver vuelven a brillar con oro en el mundial de natación paralímpica (Cánada)     Son leyenda. Daida Ruano arrebató a su hermana Iballa el título mundial de windsurf . Es el 18º .
             
  Dos años después de deambular en el pozo de Segunda B, el CD Tenerife regresó al fútbol profesional y se anotó el primer derbi canario.      Jonathan González sigue batiéndose en las olas del circuito profesional. El canario finalizó segundo en el ASP Europa
             
  Canarias se ha consolidado como referencia en el calendario internacional de carreras de montaña, una especialidad que impulsó la gesta solidaria de Darío Dorta, Runspiral Canarias 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO