Descubre el cielo estrellado del Teide acompañado por un guía experto

 

   
 
   
 


 

   
 

Los internacionales vuelven a marcar el paso del deporte canario en año preolímpico  

 

El balance deportivo de 2015 tuvo un saldo positivo para Canarias. Nombres ilustres que agrandan su  leyenda y van camino de dejar una huella histórica. Los casos más llamativos llevan la firma  de Sergio Rodríguez, Dani Sarmiento e Iballa Ruano. El base tinerfeño del Real Madrid lo ganó todo con su club en 2015 ( Liga, Copa del Rey, Copa ACB,  Euroliga y Mundial de clubes), además de colgarse el oro con España en el Eurobasket. Dani Sarmiento también lo ganó todo con el equipo de balonmano del FC Barcelona (Liga y Copa ASOBAL, Supercopa, Copa del Rey y Liga de Campeones), pero una lesión le ha impedido acudir con la selección española al europeo.

 

 Otro canario que brilló con los colores azulgrana es Pedro Rodríguez . El delantero del FC Barcelona ganó la Liga, Copa del Rey y Champions antes de irse a la Premier para fichar con el Chelsea

El caso de Iballa Ruano merece un aparte. Junto a su hermana Daida, las grancanarias pertenece a la historia reciente del circuito mundial de windsurf. Y siguen agrandando la leyenda:  este año conquistó un nuevo titulo en la modalidad de olas. Es el número 25 de las gemelas de Pozo Izquierdo en la historia de la PWA. 

Las hermanas Ruano vuelven a ser referente de otro notable balance de las mujeres deportistas. Carla Suárez ascendió hasta la octava posición en el circuito WTA, su mejor clasificación. Alexandra Rinder conquistó su segundo título mundial de bodyboard (surf) en aguas de Nazare (Portugal). Alicia Cebrián apunta a los Juegos de Río 2016 y se colgó la medalla de plata en el europeo de la clase Láser de vela. Leticia Romero y Laura Herrera contribuyeron, pese a su juventud, en la medalla de bronce de España en el Campeonato de Europa de baloncesto. Y Michelle Alonso se colgó el bronce en el mundial de natación paralímpica en su categoría.

 

 

 

 

A nivel de clubes brilló la gesta del Herbalife Gran Canaria: subcampeón de la Eurocup de baloncesto. Es el primer equipo canario que lo logra.  Otro que entró por la puerta grande en 2015 fue el CB Remudas Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina de balonmano. 

Tras el frustrante desenlace del año anterior, la UD Las Palmas recuperó para las islas el espectáculo de la mejor Liga de fútbol de Europa y ascendió a Primera. No será el único club en la máxima categoría del fútbol. La UDG Tenerife Sur se convirtió en el primer equipo canario en conquistar la Primera División femenina.  

 

 

 
     
 
   
   
   
 

   
   
   
   
 
   
   
 
 
 
   
   
 
 
 
   
   
   
 
 
   
   
 
 
       
   
   
     
   

 

 
 
 
 
   
 
 
 
 
     
   
  Visita guiada al mayor observatorio solar del mundo
 
 
   
 
 
 
   

 

 

 

 

 

     
                                      

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO