Descubre el cielo estrellado del Teide acompañado por un guía experto

 

   
 
   
 


 

   
 

El año de las dos medallas olímpicas  y la conquista de podios mundiales de modalidades en auge   

 

Por tercera vez consecutiva, Canarias volvió a subirse al podio olímpico.  Leticia Romero, Astou Ndour y Leonor Rodríguez, con la selección femenina, y Sergio Rodríguez, con la masculina, se colgaron la plata y el bronce en Baloncesto. Una nueva serie de medallas  que eclipsó la irrupción de otros nombres canarios en modalidades en pleno auge, como el título mundial de Cristofer Clemente en la Copa UltraSky runnig, una exigencia física reservada a prodigiosas morfologías como la del atleta gomero. O el liderato de Marta Marrero en el circuito mundial de pádel junto a la madrileña  Alejandra Salazar. O la notable contribución del delantero Jesé en la Europa Champions League y SuperCopa de Europa que conquistó el Real Madrid. 

Las lesiones mermaron este año la progresión de Carla Suárez en el circuito mundial, pero la jugadora grancanaria no se despidió sin conquistar un título, en Doha,  y mantenerse entre las 10 mejores del la WTA.  Y queda el apellido Ruano, el de las gemelas de Pozo izquierdo, a las que hay que mirar siempre hacia lo más alto del podio mundial de windsurf. Lo han hecho en 26 ocasiones. Este año también. Daida e Iballa son leyenda de la PWA..

 

Leticia Romero, Astou Ndour y Leonor Rodríguez ingresaron en la historia del deporte español y de Canarias. Las tres se colgaron la primera medalla de plata del baloncesto olímpico femenino. Perdieron en la final ante USA, un trámite

para disfrutar de una gesta a la que se sumó a última hora el equipo masculino para celebrar el éxito del basket en Río 2016. En el bronce de España volvió a dejar su huella el base tinerfeño Sergio Rodríguez. Anotó los 2 tiros libres que sentenciaron a falta de 4 segundos para el final ante Australia (89-88).

 

Michelle Alonso volvió a brillar en los Juegos Paralímpicos. La nadadora del Ademi repitió el oro de Londres en los 100 metros braza (SB14) a tan solo una centésima de su récord mundial. Su compañero Israel Oliver se sumó a la fiesta y se colgó 2 valiosos oros ( 100 mts mariposa y .200 estilos), 

en la categoría S11 de discapacitados visuales. Eran sus cuartos Juegos Paralímpicos para el nadador madrileño residente en la Canarias de hace más de una década. La aportación canaria al medallero español la cerró Amadou Tijane , plata con la selección española de baloncesto de silla de ruedas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Herbalife Gran Canaria conquistó el primer título en sus 53 años de historia tras imponerse al  Barcelona en la final de la Supercopa (79-59). Kuric fue MVP y los amarillos estrenaron su vitrina para redondear una evolución que les ha llevado a disputar tres finales en año y medio. Después de rondar la gloria en la Eurocup (2015) y la Copa del Rey (2016), el capitán Eulis Báez levantó el primer trofeo de la Supercopa .

 

 

El Rocasa Gran Canaria ACE estrenó su palmarés europeo con la conquista de la Copa Challenge femenina. El conjunto grancanario derrotó al BM Kastamonu (Turquía) en la final a doble partido:  25-29 y 33-29. Es el primer título continental de un equipo canario de balonmano y el segundo del conjunto teldense tras la Copa de la Reina en 2015. 


Inspirado en la filosofía de trabajo y gestión deportiva del histórico CV Marichal -Tenerife, el CV Haris-Fígaro Peluqueros avanza con paso firme para situar nuevamente a Tenerife en la élite del voley. Ascendió en 2015 a la máxima categoría y , un año después, es líder de la Superliga, ganó la Supercopa y se estrenó en competición europea. Es el ejemplo de la notable progresión del deporte femenino canario, uno de los contados territorios con dos equipos en la máxima categoría del fútbol español: UDG Granadilla y UD Tacuense. 

 

Gisela Pulido, diez veces campeona del mundo de kitesurf, culminó con éxito el Desafío "islas Canarias", completando con éxito su reto de navegar a cometa entre las ocho islas de Canarias y cubrir una distancia total de 370 kilómetros. La aventura de Pulido viene a confirmar la atractiva opción canaria como escenario para practicar deporte al aire libre durante todo el año. El Turismo Activo en Canarias aporta un 10% de los ingresos provenientes de esta industria (más de  1.400 millones de euros anuales). 

 

 
 
    RESUMEN 2015
    RESUMEN 2014
    RESUMEN 2013
    RESUMEN 2012
    RESUMEN 2011
    RESUMEN 2010
    RESUMEN 2009
   
   
 
  Rafael Cabrera
   

A sus 32 años, Rafa Cabrera entró en la historia del golf por la puerta grande: se convirtió en el décimo jugador español que disputa la Copa Ryder. Perdió Europa ante USA, pero catapultó al profesional canario en el ránking mundial PGA. 

 

 

 

Marta Marrero

   

Llegó a ganar varios títulos en dobles en el circuito profesional WTA de tenis, pero el destino quiso que tuviera una segunda oportunidad en la élite. La canaria Marta Marrero lidera, junto a la madrileña Alejandra Salazar, el circuito mundial de pádel, al que se incorporó como profesional hace 4 años. 

   
  Víctor Machín Vitolo 
   

Prototipo del jugador canario de raza, Víctor Machín "Vitolo" se ha hecho un espacio destacado en la España del fútbol. Líder de un Sevilla europeo, el grancanario se suma al protagonismo canario en la selección junto a Silva y Pedro. 

 

 

 

Jonathan González

   

A sus 36 años, el canario Jonathan González ha conseguido convertirse en el primer español que conquista el título europeo. Sus victorias en las 2 últimas citas del circuito le encumbraron a lo más alto de la World Surf league.

   
   
   
   
   

 

 

 

 

 

 

     
                                      

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO