* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   RED BULL 7 ISLANDS / Desafío Josef Ajram 2012
 

 


 

 
EL CALOR FRUSTRA EL RETO DE AJRAM
Tras completar la etapa de El Hierro, el atleta extremo tuvo que ser ingresado en La Gomera a causa de un golpe de calor
 

 

Josef Ajram tiene muy difícil completar con éxito el reto Red Bull 7 Islas. El atleta extremo sufrió en la segunda etapa de La Gomera un golpe de calor y tuvo que ser ingresado en el Hospital Insular de la isla colombina (foto inferior, colgada en su cuenta de twitter). Ajram sufre graves síntomas de deshidratación y su reto podría terminar aquí.

 

En la primera parte del sector de la bicicleta, Ajram se detuvo con dificultades para respirar con normalidad. Aconsejado por sus hombres de confianza, decidió no continuar.  El deportista de Red Bull, que tenía previsto completar siete ‘Ironmans’ en siete días consecutivos por las islas, había completado la natación en 1 hora y 28 minutos. Los problemas llegaron durante el sector de la bicicleta.

 

La ola de calor que atraviesa el archipiélago, además de la calima y a un recorrido de una exigencia extrema, con fuertes desniveles, han podido momentáneamente con Ajram. El barcelonés  será sometido a más pruebas a lo largo de la tarde para ver cómo evoluciona, pero afirma encontrarse cada vez mejor.  Su reto de realizar en una semana 26,6 kilómetros a nado, 1.260 kilómetros en bicicleta y 294 corriendo está en el aire, pero lo lógico sería que no pudiese continuar.

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Josef Arjam
Red Bull 7 Islands 2012 
Transgrancanaria 2012
Utra Trail Gran Canaria
Canarias Aventura
Atlantico a Remo
Liga Nacional Parapente

En la primera etapa en El Hierro, Ajram terminó el recorrido en 13 horas y 27 minutos. La Gomera era la isla más dura y el de Red Bull lo sabía. Tras nadar en Playa Santiago en unas aguas muy frías, el barcelonés afrontaba el sector más bestial de entre los 21 que componen el reto. 

En 2011, Josef Ajram demostró que era capaz de completar 5 ironmans seguidos, este año añade dos más a su gesta. ”A la dificultad de los Ironmans hay que sumar los viajes que hay que hacer cada día de una isla a otra, lo que quita horas de sueño, descanso y recuperación. Pese a todo, siempre su mente es más fuerte y puede con el cansancio”, comenta Sulaika. El desnivel y el viento harán que la prueba de cada día sea más complicada que las de Hawai.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO