* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     BLUETRAIL TENERIFE 2013
 

 

Instante de la salida de la prueba y los vencedores absolutos, David López y Xari Adrián 


 

 


LÓPEZ CASTÁN SE EXHIBE EN TENERIFE
 El corredor segoviano, bronce en el mundial, gana la Ultra Trail tras casi 11 horas  

 

 

El atleta David López Castán confirmó su buen estado de forma y se anotó el triunfo absoluto en la modalidad Ultra de la Tenerife Bluetrail 2013, prueba organizada por el Cabildo de Tenerife, al completar los 95,5 km que atravesaron la Isla de sur a norte en 10:56:03. 

El corredor segoviano ratificó sus títulos de subcampeón de Europa y campeón del Mundo con la Selección Española de Carreras por Montaña y bronce en el campeonato del Mundo de Carreras por Montaña y superó a Francisco Rodríguez en poco más de tres minutos (10:59:12) y a Alberto Peláez (11:05:57), quienes completaron el podio masculino. En féminas, el triunfo fue para Xari Adrián, que cubrió el recorrido entre Los Cristianos (Arona) y Puerto de la Cruz en 12:59:09. Úrsula González y Caterina Ponzano fueron segunda y tercera, respectivamente, con un registro de 14:18:48 y 15:25:43.

Poco más de dos horas fue lo que necesitaron los tres primeros en atravesar la meta de la Media Trial en Puerto de la Cruz. Francisco Martín Gómez dominó la prueba  (2:03:24) seguido de José Luis Hinojosa y de Rayco Díaz. 

 

La primera fémina fue Paula Martín, con más de 20 minutos de ventaja a su inmediata seguidora Leticia Martín.

La prueba tuvo que suspender el ascenso a El Teide por motivos de seguridad y debido a las duras condiciones meteorológicas que se presentaban por la mañana (rachas de viento de 80 km por hora, humedad relativa del 97% y -8 grados en la cumbre) que impedían ascender a la cabina del teleférico.

 

  CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS  

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO