* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     DEPORTES AÉREOS / Concentración Internacional El Hierro 2012
 

Participantes en una de las pruebas de la edición anterior en el Valle de El Golfo, El Hierro (foto: ojovolador.com)


 

 


LA OTRA CARA DE LA NATURALEZA HERREÑA
 Más de 130 participantes confirman su presencia en la concentración "Isla de El Hierro"  

La cota de 800 metros de Montaña Colorada, en el Valle de El Golfo, acogerá un año más  la celebración de  XVIII Concentración Internacional de Parapente Isla de El Hierro. La organización ha confirmado a un total de 132 participantes provenientes de otras islas, España, Italia, Francia y Rusia, durante los días 28 de abril y 1 de mayo. 

Cabildo de El Hierro y el Club de Parapente Guelillas de El Hierro han realizado un gran esfuerzo por recuperar una de las actividades más importantes para la isla, tan castigada últimamente por  lo imprevisible de su naturaleza.  La organización cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de La Frontera. La consejera de Deportes del Cabildo, Inmaculada Randado, el alcalde de La Frontera, David Cabrera, y el presidente de Guelillas de El Hierro, Juan Luís Morales, explicaron los detalles de esta edición. El evento se considera de gran interés desde la perspectiva de reclamo turístico y su impacto mediático. El Valle del Golfo ofrece varias zonas de lanzamiento en alturas de 800, 1100,1200 y 1500 metros sobre el nivel del mar. Los tres explicaron que en esta ocasión se ha querido implicar a aún más a la propia población de El Hierro en el conocimiento y práctica de este deporte de naturaleza, por lo que se sucederán actividades y charlas divulgativas dirigidas precisamente a los vecinos del Valle y de toda la isla.

 

   

 

 

 

 

Además del programa de competición, habrá concurso de fotografía o practicar senderismo para conocer mejor esta isla que durante los últimos meses ha estado en la retina de todos por el proceso eruptivo en sus fondos marinos. El sábado, a las 20:00 horas, la organización tiene prevista una exhibición acrobática gracias a la presencia en El Hierro del equipo nacional de Parapente Acrobático y un concierto pop en las calles de Tigaday “Escuela de Calor”. El Domingo 28, volverán los despegues, un taller de globoflexia en el polideportivo (12:00 horas) y se cerrará el espacio aéreo para ofrecer de nuevo una exhibición acrobática. 

El lunes y martes  la agenda deportiva volverá a cargarse de actividades. Para la organización de la Concentración, el Cabildo herreño ha contado con el asesoramiento del Club Guelillas de Parapente y la Federación Canaria de Deportes Aéreos, además del inestimable respaldo logístico  de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, el  Mando Aéreo de Canarias y diversas empresas.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO