* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   REMO / Atlantic Challenge 2011 (La Gomera - Barbados)
 

CRUZAR EL ATLÁNTICO A REMO
Diecisiete tripulaciones parten de La Gomera hacia Barbados


 

 


Para muchos una aventura consiste en tomar un camino diferente, o hacer una ensalada con escarola y no con lechuga. Pero hay quienes viven la vida con intensidad y se sienten tan a gusto suspendidos a más de 600 metros de altura en un acantilado como ante el sofá de su casa delante de un buen libro. Esta emergente opción de vida ha encontrado en Canarias un escenario ideal para difundirla a todo el mundo.


La prueba de remo más dura del mundo, la "Talisker Whisky Atlantic Challenge", partió en la Isla de la Gomera y recorrerá 5.000 kilómetros a través del océano Atlántico en la denominada "Ruta de Colón". La prueba comienza en San Sebastián de la Gomera en las Islas Canarias (ESP) y acabará en el Puerto Saint Charlas, en la isla de Barbados (BAR)En total participarán 17 barcos con equipos de todo el mundo, divididos en dos remeros solitarios y 15 equipos de dos, cuatro y seis personas. Entre estos grupos, destacan el Row2Recovery, formado por veteranos de guerra o el Row4Freedom, primer equipo femenino de seis personas que aspira a batir el récord mundial de remo transatlántico.
Se estima que la carrera durara unos 50 días y que los equipos llegarán a Barbados a mediados de enero.

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Atlantic Challenge 2011
Row2recovery 2011 
Canarias, punto de partida
Gomeradeportes.com
Naturaleza Canarias

 

 



OBJETIVO CUMPLIDO     (2001)

61 días, 15 horas y 29 minutos. Ese es el tiempo que invirtió la tripulación canaria formada por Pedro Ripoll y Francisco Korf en llegar al puerto de St. Charles de Barbados. Los dos especialistas finalizaron en la posición número 15 en la travesía Atlántico a Remo 2001, que partió el pasado 7 de octubre de playa San Juan, al sur de Tenerife. La prueba contó con la participación de un total de 36 embarcaciones de todo el mundo. Los dos regatistas canarios alcanzaron con éxito la meta y cumplieron con el objetivo de promocionar un proyecto con fines benéficos en la isla de Tenerife que lleva la denominación de la embarcación utilizada en esta apasionante aventura, el “Martha II”. Esta era la primera vez que Ripoll  y Korf afrontaban esta durísima y exigente prueba, en la que no estuvieron exentos los peligros derivados de las duras condiciones climatológicas que tuvieron que afrontar  durante la travesía.  Los regatistas fueron recibidos a su llegada a la isla por Ann Gulden, responsable del proyecto Martha II.
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

     
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO