* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     TRANSGRANCANARIA 2013
 

  

Ryan Sandes cruza la línea de meta de Las Palmas tras recorrer 83 kilómetros por el interior de la isla 


 

 


CHAIGNEAU REPITE EN GRAN CANARIA
El  francés revalida el título en la prueba reina mientras que el sudafricano Sandes gana la Advance   

 

 El corredor francés del equipo The North Face®, Sebastien Chaigneau, se impuso en la prueba reina, la Ultra Trail de 119 kilómetros, que partió desde el municipio de Agaete para discurrir por el interior de Gran Canaria. Chaigneau, una de las estrellas mundiales de este deporte, repitió su triunfo del año pasado al completar el recorrido largo de la Transgrancanaria en 14 horas y 5 minutos, gracias a una exhibición de técnica y de potencia especialmente en la segunda mitad de la carrera, donde consiguió distanciarse de sus rivales. A su llegada a meta, el francés destacó la dureza de las condiciones meteorológicas sufridas durante la carrera, con frío y lluvia durante la noche en contraste con el calor de la mañana. Considerada como una de las carreras por montaña más prestigiosas del territorio nacional, The North Face® Transgrancanaria, contó con la participación corredores procedentes de 30 países.
n segunda posición llegó el guipuzcoano Oier Ibarbia, con un tiempo de 14 horas y 30 minutos. El podio de la Transgrancanaria 2013 lo completó en tercer lugar el canario Yeray Durán, quien con un tiempo de 15 horas y 3 minutos volvió a rendir a un alto nivel en su prueba favorita.

 

En la segunda distancia de la Transgrancanaria, la Advanced de 83 kilómetros de longitud, el ganador fue el sudafricano Ryan Sandes, con un tiempo de 8 horas y 11 minutos. A 16 minutos llegó el segundo clasificado, el alemán Philipp Reiter,  Tercero, a 35 minutos del vencedor, fue José David Lutzardo.

  CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS  

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO