* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     TRANSVULCANIA - LA PALMA 2013
 

Instantes antes de la salida de la prueba de La Palma 


 

 


KILIAN JORNET DESTROZA EL RÉCORD DE LA PALMA
 El ultrafondista catalán completa los 83 kilómetros en menos de siete horas · La sueca Forsberg gana la carrera femenina   

 

 

El catalán Kilian Jornet  se adjudicó el triunfo absoluto de la Transvulcania Salomón Nature Trasils, una de las carreras de montaña más exigentes del calendario internacional, disputada en la isla de La Palma. Jornet, considerado como el mejor corredor de montaña del mundo, estableció un nuevo récord de la prueba:  Transvulcania Salomón Nature Trails con un tiempo de 6h.:54m.:09s. La segunda posición fue para el aragonés  Luis Alberto Hernando (06:58:31) y completó el podio el estadounidense Sage Canaday (07:09:57).

En el cuadro femenino, la victoria correspondió a la sueca Emelie Forsberg, con un tiempo 8.13:22, pero no pudo superar la marca del año pasado de la neozelandesa Anna Frost (8 horas y 11 minutos), que no participó por una lesión, seguida de la catalana Nuria Picar (8.19:30) y de la vasca Uxue Fraile (8.44:48)

 

 

Los corredores se enfrentan a 8.525 metros de ascenso y descenso durante 83 kilómetros. La carrera empieza a nivel del mar en la costa atlántica y se desplaza a lo largo de la espina dorsal de la Isla Bonita hasta la cumbre del volcán, a 2.423 metros, antes de descender de nuevo al mar y acabar en la localidad de Los Llanos de Aridane.

  CARRERAS DE MONTAÑA EN CANARIAS  

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO