* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     KARATE / Campeonatos de Europa  2012 (Adeje - Tenerife)
 


  


 

 


TENERIFE REPITE POR TERCERA VEZ
 Más de 600 karatecas de 45 países disputan en Adeje el europeo de karate  

 

El mejor karate mundial se concentra  hasta el domingo en el municipio tinerfeño de Adeje con motivo de la 47 edición del Campeonato de Europa de kárate en categoría senior. Un total 600 karatecas de 45 países disputarán la  competición en las modalidades de kumité (combate por puntos) y katas. Los dos primeros días del Campeonato Europeo estarán abiertos de manera gratuita al público. El sábado y domingo se deberá pagar un abono de 30 euros y se colocará un tatami especial para los competidores con la idea de hacer la competición más espectacular. Todo será en el poliderpotivo de Las Torres de Adeje.

El presidente de la Federación Internacional subrayó que es la tercera vez que Canarias acoge un campeonato de Europa senior y que la isla ya es un referente para la celebración de los mismos. Añadió que el kárate buscará este año también por tercera vez ser deporte olímpico y acudir a los Juegos, aunque admitió que existen “menos posibilidades” porque “solo hay una plaza”.

 

Este Campeonato llega en un momento sumamente importante para el karate mundial, que aspira a ser reconocido definitivamente por el COI como deporte olímpico en 2013, después de ser una de las modalidades finalista para estar presente en los XXX Juegos Olímpicos, que se celebran la ciudad de Londres entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año. En Londres se desarrollarán 26 deportes olímpicos que abarcarán 39 disciplinas, y entre ellos no estará el Kárate, que cuenta con más de diez millones de fichas federativas en todo el mundo y diez veces más de practicantes. Sólo en España hay más de sesenta mil federados.

Canal+ Deportes retransmitirá en directo el programa previsto de las finales.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO