* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     KARATE / Campeonato de Europa - Atenas 2010
 



La grancanaria Carmen Vicente selló su actuación en Atenas con dos oros (kumite - 61 k. y kata)

CAMPEONAS DE EUROPA
Las canarias Carmen Vicente y Fátima de Acuña consiguen 3 oros para España en el europeo de Atenas


 

 



La canaria Carmen Vicente se colgó la medalla de oro en la disciplina de kumite de los Campeonatos de Europa de kárate, que se disputaron este fin de semana  en Atenas, tras imponerse en la final a la representante italiana Laura Pascua por un rotundo 6-2. La grancanaria consigue así recuperar el oro que conquistó en Zagreb en 2008 y 2006, en la categoría de -61 kgrs.

La grancanaria une esta medalla de oro europea al título continental que ya obtuvo en las dos últimas ediciones del Europeo, pero en ambas en la competición de combate por equipos y a los dos otros individuales de 2008 y 2006, en esta misma modalidad de kumite.

Para alcanzar la final, Vicente eliminó en semifinales a la bielorrusa Suljkanovic por 5-0; y en cuartos de final a la polaca Dabrowska  8-0. En octavos de final lo tuvo más complicado para eliminar a la suiza Schwad (3-1), y en la primera eliminatoria superó a la georgiana Pruidze por la mínima (1-0).

La segunda medalla de oro conseguida por la grancanaria Carmen Vicente fue en la modalidad de Kumite femenino, formando equipo con Cristina Feo, Irene Colomar y Cristina Vizcaino, que se impusieron en la final  por un contundente 0-2 al equipo italiano.

 


El equipo de kata femenino, formado por la valenciana Yaiza Martín, la madrileña Ruth Jiménez, y la tinerfeña Fátima de Acuña (derecha, en la foto) derrotó por 4-1 al equipo italiano en la final femenina de kata. y se adjudicó el oro. En la tercera plaza terminaría Francia y Serbia.
Con estos resultados la selección española quedo clasificada segunda en el medallero final tras Italia, superando a la anfitriona Grecia que ocupó el tercer lugar.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO