* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    TAEKWONDO Campeonatos del Mundo  2013 (Puebla - México)
 

Nicolás García en un combate anterior


 

 


BRONCE MUNDIAL
El olímpico canario Nicolás García se cuelga el bronce en el mundial de México 2013

 

 

El canario Nicolás García cerró el medallero del equipo español en los Mundiales de Taekwondo, que se disputaron en la localidad mexicana de Puebla. El subcampeón olímpico grancanario se colgó la medalla de bronce en la categoría de -80 kilos. De este modo, España se marcha de esta cita mundialista con un total de tres medallas, todas ellas de bronce. La competición se desarrolló en el Centro de Exposiciones de la ciudad de Puebla, con capacidad para mas de 16.000 espectadores.

Nicolás García firmó un buen campeonato y estuvo muy cerca de repetir el resultado en los  Juegos Olímpicos de Londres, donde  se colgó la plata, pero el mexicano René Lizárraga le dejó fuera del combate final en el decisivo punto de oro. El subcampeón olímpico, plata en el mundial de 2009 en Copenhague, había eliminado al costarricense Javier Quesada (13-4) y al chino Sen Qiao (5-1). 

 

Por su parte, la olímpica palmera, Rosanna Simón, se tuvo que conformar con la cuarta posición. La otra integrante insular de la selección española en México ganó su eliminatoria a Joseph, de Islas Virgenes; en octavos derrota  a la australiana Mcadams, pero cayó en cuartos, ante la serbia Bajic. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO