* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    TAEKWONDO / Campeonatos de Europa - Bakú - 2014
 

Rosanna Simón durante un combate del nacional del pasado año


 

 


ROSANNA SE CUELGA EL BRONCE
La olímpica canaria repite en el podio continental y Nicolás García se resiente de su lesión

 

 

La canaria Rosanna Simón, en la categoría de más de 73 kilos, se colgó la medalla de bronce en el campeonato de Europa de taekwondo disputado en Bakú (Azerbaiján). La olímpica palmera consiguió la tercera medalla de la actuación española en el torneo: 1 oro y 2 bronce.

Rosanna ganó a la croata Mia Rados por 3 -1 en el combate de cuartos de final, cayendo por 11-5 ante la rusa Olga Ivanova en semifinales. El único oro español en Bakú llegó de la mano de Eva Calvo (-73 k.). Ganó en la final a la campeona olímpica Jade Jones (Gran Bretaña) por 11 a 9 y firmó la gran sorpresa del campeonato. El medallero español lo cerró Jesús Tortosa, bronce en la categoría de menos de 54 k., tras ganar a Kilibarda de Serbia por 7 a 4, venciendo en cuartos a Chapman de Inglaterra por 4 a 2.

 
Esta medalla contiene un enorme valor moral para la deportista de Los Llanos de Aridane (La Palma) que parece recuperar su mejor versión ( plata en el europeo 2012  y olímpica en los Juegos de Seúl'88). El otro taekwondista canario en competición, Nicolás Hemme, acudió convalesciente de una lesión de tobillo y fue eliminado por el portugués Fernández (4-7) El medallista olímpico canario en Londres 2012 continúa en proceso de recuperación y compitió infiltrado. 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO