+

+

 

 

 

 

* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   TAEKWONDO / CAMPEONATOS DEL MUNDO (Corea del Sur 2011)
 

Rosanna se tuvo que conformar en este mundial con el bronce de su categoría


 

 
MEDALLA DE BRONCE
Rosanna Simón no pudo revalidar su título pero termina en el podio del mundial de Corea
 

 La canaria Rosana Simón volvió a contribuir en el medallero español de los Campeonatos del Mundo de taekwondo disputados en la ciudad surcoreana de Gyeongju. Rosanna logró el bronce en la categoría de más de  73 kg, (33 competidoras), pero no pudo revalidar el título de campeona del Mundo conquistado en 2009 en Dinamarca. La olímpica palmera fue eliminada en semifinales por la coreana Bom Sae An ( 2 a 8).  El un combate se decidió  en el último asalto.

Rosana, que perdia por 0 a 2 (uno de ellos de deducción de puntos por dos amonestaciones), intentó llegar a la cara de su adversaria, cosa que logró poniendo el marcador 3 a 2, pero el video replay solicitado por el coach coreano, quitó los puntos y a partir de ahi, Rosana buscó desesperadamente ante el minuto escaso que le quedaba y arriesgando para conseguir golpear el casco de su adversaria. En dos intercambios, recibió dos golpes de la coreana, que le valieron para aumentar su diferencia. Anteriormente habia ganado a la brasileña Paiva por 4 a 2 y a la americana Lauren Hamon por 4 a 4 y el punto de oro. Medalla de Bronce para Rosana Simón.
 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Web mundial 2011 
Ctos. Mundo  2009
Ctos. Europa 2010
Dep. contacto Canarias
Federación Canaria
Federación Española
Ctos. España 2010
Club Jan Su Tenerife
 

 

      ROSANNA SIMÓN

11 / 07 /1989

Los Llanos de Aridane

La Palma
Gimnasio Jansu 
1, 83m.   - 68 k.

Campeona de Europa 2009

Campeona del Mundo 2010

 eliminada 1º ronda en los Juegos de Pekín 2008
 VÍDEO ROSANA SIMÓN JJ.OO. PEKÍN

 

Los otros dos canarios que intervinieron con España en el mundial de Corea corrieron distinta suerte en sus elimnatorias.

Adrian Cifuentes, menos de 54 kg, (60 competidores). Ganó en su primer combate al australiano Foullas por 9 a 1, pasando la segunda ronda contra Moloisane de Lesotho por 5 a 2. Cae en la siguiente ronda ante Michael Soares de Brasil, por 5 a 8

Nicolas Garcia, categoria menos de 80 kg, se impuso al representante de China Taipei, Chang Kai por 10 a 1; llegando hasta tres veces a la cara del adversario, teniendo que recibir una cuenta de protección.Vence a Angel Roman de Puerto Rico por 10 a 0 pero cae ante el francés Doucara por el punto de oro 5 a 5, y no pudo acceder a medalla.

España cerró su participación en los mundiales con un oro de Joel González y 3 bronces, Rosanna, Brigit Yagüe y Jon García.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

     
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO