* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     TAEKWONDO / Campeonatos de Europa - Manchester 2012
 

    

Rosanna Simón despide a una de sus oponentes y Nicolás García, en uno de sus combates (fotos http://www.fetaekwondo.net)


 

 


ROSANNA Y NICOLÁS NO FALLAN
 La olímpica palmera se cuelga la plata mientras que el grancanario termina tercero 

 

 

 Los canarios Rosanna Simón y Nicolás García se han consolidado como piezas claves en el equipo español de Taekwondo. En los Campeonatos de Europa celebrados en la ciudad británica de Manchester, los dos especialistas insulares sellaron su actuación individual con medallas.

 La palmera Rosanna Simón celebró su regreso al podio internacional con la medalla de plata en la categoría de más de 73 k. Fue una celebración especial tras el revés sufrido hace un mes en el preolímpico cuando fue eliminada en el camino a los Juegos de Londres 2012. Rosanna solo cedió ante  la campeona del mundo, la francesa Carolina Graffe. Ganó el  combate por 6 a 5, pero fue  descalificada por el árbitro central en él último segundo. Una medalla de plata que debió ser de oro.

 

Nicolás García, en la categoria menos de 80 kg y en uno de los combates mas reñidos de la jornada, se impone al ruso Shakhbanov por 13 a 7, que no dudó en jugar sucio, incluso lanzando un cabezazo al grancanario al verse perdido. En cuartos de final, elimina a Mauro Sarmiento de Italia por 10 a 5, (este competidor fue el que lo eliminó en el preolimpico mundial, por decisión arbitral).

Ya en semifinales se cruzó de nuevo contra el favorito de la categoría, el británico Aroon Cook, quienes - según explica el comunicado de la federación española -  realizan un combate épico, pero al final se decanta el marcador hacia el lado del inglés, por un escaso 8 a 10, después de estar hasta los 20 segundos últimos empatado. Merecidamedalla de bronce y buenas sensaciones para la Olimpiada.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO