* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    TAEKWONDO / Campeonatos de España - 2013
 

Rosanna Simón, durante uno de los combates del nacional disputado en Castellón (foto tkdimages.com) 


 

 


ROSANNA REGRESA CON FUERZA
La olímpica palmera se impuso con autoridad en su categoría y Adrián Santos gana en 54 kilos al tinerfeño González
   



Los deportistas canarios volvieron a tener una destacada actuación en el Campeonato de España de taekwondo senior, disputado en Marina D´Or (Oropesa de Mar, Castellón).Y de manera especial los representantes del Gimnasio Jansu de Santa Cruz de Tenerife que sumaron dos medallas: la palmera Rosana Simón consiguió el de oro  del peso pesado (más de 73 kilos), mientras que el grancanario Adrián Santos repitió oro ante el tinerfeño Carlos González, protagonizando la misma final y resultado del  año pasado en la categoría de menos de 54 kilos.

Rosana Simón se volvió a coronar como campeona de España del peso pesado sin tener que disputar la gran final. La deportista de La Palma evidenció un gran momento de forma, pero su rival en la última ronda llegó lesionada y prefirió dar el combate por perdido a agravar su dolencia. Con este título, Simón vuelve a demostrar que es candidata a estar presente en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.


 

Carlos González volvió a quedarse a un escalón de la medalla y volvió a caer contra el rival que le privó de ello la pasada temporada: el grancanario Adrián Cifuentes. El duelo entre los dos competidores canarios se saldó con un 4-1 para Cifuentes, deportista que está becado en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona.

El Campeonato de España es puntuable para la confección de la selección nacional que participará en el Mundial de México, que se desarrollará en el mes de julio. La próxima cita de los tinerfeños es el Open de España en mayo. Por equipos, Baleares, en categoría masculina, y  Madrid, en femenina, se impusieron  En categoría masculina el podio se completó con Euskadi y Cataluña y en la femenina con los equipos de la Comunitat Valenciana y Galicia. En la clasificación conjunta de ambas categorías se impuso Madrid seguida de Galicia y Cataluña. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                              


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO