* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

      ATLETISMO / Campeonato de España de pista cubierta (Valencia- 2012)
 

 Jonay Jordán durante el concurso de altura del programa de heptatlón  


 

 


CINCO MEDALLAS
Jonay Jordán, oro en heptatlón, encabeza el medallero canario en el nacional de Sabadell 

 

El lagunero Jonay Jordán, oro en heptatlón, encabezó las ... medallas de la representación canaria en los Campeonatos de España de pista cubierta disputados este fin de semana en Madrid. Jordán (Tenerife CajaCanarias), plata en la última edición, finalizó con un total de 5.520 puntos. Joaquín Millán alcanzó por vez primera en su trayectoria deportiva la medalla de plata absoluta. El palmero Samuel García, aún en categoría sub-23, se estrenó en un nacional absoluto con el bronce de 400 metros. Sara Santiago (CAI Gran Canaria) cerró el medallero canario con otro bronce en 200 lisos.

Jonay Jordán no se desvió ni un ápice de las previsiones y a pesar del bajón de su rendimiento en las dos últimas pruebas, la pértiga y el 1.000, se alzó por primera vez con el título de campeón de España absoluto. Lo hizo con 5.520 puntos, a 40 de la plusmarca regional, también en su poder desde hace un año. Joaquín Millán (foto abajo) alcanzó por vez primera en su trayectoria deportiva la medalla de plata absoluta. El lanzador del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, que acudía segundo en los pronósticos, no desperdició su primera gran oportunidad y se subió al segundo cajón del podio (18;59 m.).

 

 Daniel Molowny sí que hizo caso a su potencial en esta ocasión. El lagunero se llevó el bronce absoluto, estrenando su palmarés en la máxima categoría con un ejercicio de confianza y madurez. El integrante del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica corrió de manera inteligente y certificó el bronce con 6.82. Samuel García sacó a relucir su casta y, aunque no estaba entre los favoritos, se colgó una medalla de bronce que sabe a algo más. El palmero, que fue subcampeón recientemente en el Nacional sub 23, hizo una carrera soberbia y con 47.59 subió al podio. En el 200 femenino la grancanaria Sara Santiago tampoco desaprovechó la oportunidad que tuvo y se llevó el bronce con 24.15.

 

RESULTADOS ATLETAS CANARIOS

1º

 Jonay Jordán  Heptatlón 5.520 ptos.  

2º

  Joaquín Millán  Peso 18,59 mts.

3º

 Daniel Molowny  60 mts. 6:82 s.

3º

 Samuel García  400 mts. 47:59 s.

3º

 Sara Santiago  200 mts 24,15 s.

 Germán Millán  Peso 18,13 mts.

 Simón Siverio  Altura 2.00 mts.

 

 

 Nacho de Esquiroz

 

 

 60 m. vallas

 

 

8.15 s.  

 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO