* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     ATLETISMO / Campeonato de España pista cubierta (Málaga- 2015)
 

 

Samuel García domina la final de 400 lisos con mínima para el europeo y Yanira Soto rozó el oro en pentatlón 
(foto CATenerife Cajacanarias)


 

 


CLASIFICACIÓN HISTÓRICA
El Tenerife CajaCanarias finaliza sexto en el medallero del Nacional de pista cubierta

 

 

 El Tenerife CajaCanarias sigue creciendo en el atlteismo español. El club tinerfeño  igualó su mejor registro en número de medallas y logró su mejor posición  en el medallero general (6º) en el Campeonato de España de pista cubierta, disputado en Antequera (Málaga).  

El palmero Samuel García fue, indiscutiblemente, uno de los claros protagonistas de la cita malagueña. Tras un gran semifinal, en la que se impuso con un tiempo de 46.91 que suponía lograr la mínima para el Europeo de Praga, García firmó una gran final de los 400 lisos.E el atleta del Tenerife CajaCanarias pulverizó su propio registro parando el crono en 46.82 y haciéndose con el título nacional, que volvía a su poder tras haberlo perdido el año pasado a manos de Mark Ujkapor. 

 

Otra de las grandes noticias vino de la mano de Yanira Soto, que se hizo con la medalla de plata en el pentatlón. La atleta del Tenerife CajaCanarias batió el récord de Canarias de la disciplina sumando un total de 4068 puntos, a sólo dos de la medalla de oro, que fue para María Caridad Hernández, del FC Barcelona.

RESULTADOS FINALISTAS CANARIOS

Medalla también para Simón Siverio. El teguestero no faltó a su cita con los metales y se hizo con el bronce, al lograr un mejor salto de 2.17, sólo superados por los 2.24 de Miguel Ángel Sancho y los 2.20 de David Bolado.

La cosecha de medallas se completó con el bronce de Javier Pérez-Rasines en el heptatlón. Medalla también para Simón Siverio. 

 Samuel García 400 mts.lisos  46:82 s.
2º  Yanira Soto Pentatlón  4.068 ptos.
3º  Simón Siverio altura  2,17 mts.
3º  Javier Pérez Resines Heptatlón  5.375 ptos.
4º  Nacho Esquiroz 60 vallas  7:96 s.
5º  Joaquín Millán Peso  18,13 mts.

 

En lo que respecta al lanzamiento de peso buen concurso de los hermanos Joaquín y Germán Millán, que finalizaron en quinta y séptima posición respectivamente con unas marcas de 18.13 y 17.98, en una prueba que dominó con claridad Borja Vivas.

 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto



 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO