* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     ATLETISMO / Campeonatos  de Europa   (Zürich 2014)
 

             

 Samuel García, instantes antes de la salida de la final de 400 mts. en Zúrich


 

 


 SAMUEL FIRMA UNA GRAN FINAL

El velocista palmero acaba 7º en la final de 400 mts. en Zúrich. Mario Pestano, lesionado,  certifica un 6º puesto en la final de disco pese a

 Samuel García Samuel García puso punto y final a su participación individual en el Campeonato de Europa Absoluto al aire libre Zurich 2014 con la séptima plaza en la espectacular final de los 400 metros lisos, en la que el palmero no pudo bajar de 46 segundos a pesar de una salida fulgurante que invitó a pensar con algo más. Con 46.35 estuvo lejos de su valor real, proyectado en el Nacional de Alcobendas (45.50) o en las eliminatorias (45.80) y la semifinal (45.58) de este Europeo.

La presencia del atleta del Tenerife CajaCanarias ya fue de por sí un éxito rotundo a sus 22 años. No quería conformarse con menos, pero sus adversarios estuvieron a un nivel mayúsculo. Faltó el belga Jonathan Borlée pero no fallaron los dos británicos, Rooney y Hudson-Smith, oro (44.71) y plata (44.75) por debajo de 45 segundos. Hacía 12 años que España no tenía una finalista en esta distancia.

El atleta palmero debutó EN 2012 con la selección española en el mundial de pista cubierta disputado en Turquía. También corrió el relevo 4x400 y finalizó cuarto en la final. En 2013, en el europeo de pista cubierta celebrado en Goteborg, se quedó a las puertas de la final en la prueba individual.

 

 

 

MARIO, 6º EN DISCO

Mario Pestano firmó otra actuación de mérito en los Europeos de Zurich. Sexto en la final, pasó a la mejora pero no volvió a tirar el disco por una fuerte lesión muscular en el muslo derecho. Con todo, hizo un balance  feliz de su paso por Suiza y explicó que su medalla particular es seguir en la élite después de tantos años. En declaraciones a LA OPINIÓN, Mario confesó estar " muy satisfecho, sobre todo por haberme sobrepuesto a circunstancias tan adversas". 

El díscóbolo olímpico tinerfeño dijo: "Mi medalla particular es haber quedado sexto tras un año tan complicado, con tantas lesiones. Mi pelea ha sido constante contra mi propio cuerpo y estoy encantado de haberla ganado. Si soy feliz, es porque estoy ahí todavía", resumió.El año pasado, en Moscú, Mario disputó su octavo mundial. Una cuenta pendiente en la carrera del lanzador de disco más laureado en la  historia del atletismo español. Este año cambió de equipo: UCAM Murcia

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO