* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    ATLETISMO / DISA Gran Canaria Maratón 2014
 

 

 El británico Eoin Flynn, vencedores de la prueba reina del maratón


   

 


EXHIBICIÓN BRITÁNICA
Eoin Flynn y Philippa Taylos dominan la prueba reina del programa 

 

 

El DISA Gran Canaria Maratón 2014 vivió su gran fiesta en Las Palmas de Gran Canaria con más de 6.000 corredores participantes en el programa de la prueba: maratón, medio maratón y los 10 Km. 

En la distancia reina de los 42.195 metros del Maratón tuvo color británico, con las victorias del irlandés afincado en Gran Canaria Eoin Flynn, con un tiempo de 2:29:15, que superó a Miguel Ángel Vaquero y Manel Tornero, segundo y tercero, respectivamente. La también británica Philippa Taylor, con 2:54:31, se imponía en categoría femenina, por delante de la finlandesa Heini Papinsaari, y a la suiza Cristina Würgler.

 

 

 

El conejero José Carlos Hernández, olímpico en Londres 2012, (en la foto) cumplió los pronósticos y se impuso de manera clara en el Medio Maratón con un tiempo de 1:04:49. Detrás de él entraron Óscar Fernández y Samuel Chávez. Entre las féminas, la holandesa Yvonne Van Vlerken impidió, con un crono de 1:18:38, la cuarta victoria en Gran Canaria de Tamara San Fabio, segunda por delante de la grancanaria Patricia Díaz.

 

 

Como dijo en la presentación de la prueba Haile Gebrselassie, una leyenda del atletismo mundial y padrino de la prueba en esta edición, “esta isla es única y especial y uno de los pocos lugares de Europa donde se puede correr con estas temperaturas en estas fechas”.

A la conclusión del DISA Gran Canaria Maratón finalmente fueron casi 5.000 atletas los que llegaron la meta y los que con su esfuerzo contribuyeron con la Ciudad de San Juan de Dios, ya que la Fundación DISA donará dos euros por cada uno de los corredores que cruzó la meta en alguna de las tres carreras. De esta manera acabaron 4 jornadas que han servido para que, sin duda, el DISA Gran Canaria Maratón se haya consagrado como un gran evento, un acontecimiento deportivo y social que ha convertido del 23 al 26 de enero la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en una gran fiesta, una fiesta que tendrá su continuidad en 2015.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO