* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   
 

Miguel Ángel Vaquero repitió triunfo en La Laguna


 

 


VAQUERO REPITE EN LA LAGUNA
 Amada Sánchez acompañó al fondista del Tenerife - CajaCanarias en el palmarés de la prueba  

 

Miguel Ángel Vaquero (Tenerife Cajacanarias) y Amada Sánchez (Trivalle Cajacanarias) se proclamaron vencedores del XIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna,  organizado por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y que se disputó  por las céntricas calles del casco histórico de la ciudad. 760 atletas tomaron parte de la prueba. 

De esta forma, Miguel Ángel Vaquero (1:10:31) repite triunfo en la prueba atlética. Desde los primeros kilómetros, el atleta madrileño del Tenerife CajaCanarias se escapó junto con Fernando Gómez, quien acabó segundo con un tiempo de 1:10:38. Ambos corredores permanecieron juntos hasta el último tramo de la carrera, momento en el que Vaquero aceleró para llegar a la Plaza de la Concepción con siete segundos de ventaja. El tercer puesto fue para el corredor del Trivalle Cajacanarias, José Ignacio Martín (1:10:54), quien llegó a meta por delante de Ayoze Pérez (1:13:10) y de Domingo Lugo (1:13:49), cuarto y quinto clasificado respectivamente.

 

En Femenino, el triunfo fue para Amada Sánchez, del Trivalle CajaCanarias (1:26:36), quien estuvo acompaña en el podio por la atleta del Tenerife CajaCanarias Tere Linares (1:27:37) y por Pilar Ramos, del Triteide (1:28:16), segunda y tercera. Las veteranas atletas volvieron a ofrecer un alto nivel.

Además el programa del Medio Maratón incluyó una carrera de diez kilómetros. En la categoría Masculina, Juan José Cruz (36:12) se hizo con la victoria en un ajustado final ante Leonardo Pérez (36:32). La tercera posición fue para Nicolás González (36:40). Mientras, la primera mujer en cruzar la línea de meta fue Raquel Cueña (44:19). Evelia García (46:19) y Purificación Jiménez (47:06) ocuparon la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia de Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD lagunero; Julia Dorta, concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, concejal de Obras e Infraestructuras y Aurora Feria, hija de Miguel Feria.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO