* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     ATLETISMO / Campeonatos  del Mundo  (Helsinki 2013)
 

            

Mario Pestano disputa su octavo mundial, mientras que Samuel García encabeza el relevo 4x400 español por segunda vez


 

 


 PESTANO TERMINA ÚLTIMO

El lanzador disputó su sexta final en un mundial sin podio. Samuel García debuta con papel destacado con el relevo español de 4x400 (16º)

 

 Mario Pestano fue eliminado de la final de lanzamiento de disco en los XIV Campeonatos del Mundo de atletismo al aire libre que se disputan en Moscú, al ocupar el último lugar.  El olímpico canario,  capitán de la expedición española, había pasado a la final con la décima marca entre los doce participantes y su objetivo era finalizar entre los 10 mejores, pero estuvo lejos de conseguirlo. Arrancó  con un nulo, continuó con 60,13 y acabó con 61,88. 

Es el octavo mundial de Mario Pestano. Una cuenta pendiente en la carrera del lanzador de disco más laureado en la  historia del atletismo español. Este año cambió de equipo: Adidas - Canary Run. 

Samuel García llega a la cita tras imponerse en el campeonato de España con gran autoridad en los 400 metros. El atleta del CajaCanarias  corrió el relevo español 4×400 . Como se esperaba, España acudió con el propósito de hacer marca de la temporada y lo logró (3:04.07). Entre los relevistas estuvo el atleta del Tenerife CajaCanarias Samuel García. Roberto Briones, Mark Ujakpor y Pau Fradera completaron el conjunto.

 

De un total de 24 selecciones nacionales presentes en el Estadio de Luzhniki, España se clasificó en décimo sexto puesto, justo por detrás de Italia, que tampoco superó la primera criba. El indiscutible favorito al título, Estados Unidos, demostró su fortaleza al ser el único de los cuartetos capaz de bajar los tres minutos (2:59.85).

El atleta palmero debutó el año pasado con la selección española en el mundial de pista cubierta disputado en Turquía. También corrió el relevo 4x400 y finalizó cuarto en la final. Este año, en el europeo de pista cubierta celebrado en Goteborg, se quedó a las puertas de la final en la prueba individual.

El palmero, que salvo sorpresa de última hora da por finalizada la temporada, culmina un año nuevamente espectacular, en el que se ha colgado cuatro medallas de oro, los dos títulos nacionales absolutos al aire libre y bajo techo, e idénticos éxitos en su categoría, la sub 23, en la que tomó parte en el Europeo de Finlandia. 

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO