* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    ATLETISMO/ Desafío Canarias - Runspiral 2013
 

Darío Dorta durante una de las sesiones de entrenamiento del reto (foto Ramón de la Rocha para RUNSPIRAL)


 

 


DARÍO ENTRA EN LA LEYENDA
El ultrafondista tinerfeño recorre las 7 islas en un gesto deportivo y solidario sin precedentes 



Más de 355 kilómetros después, Darío Dorta llegó a Santa Cruz de Tenerife para entrar en la leyenda. El ultrafondista tinerfeño consiguió con éxito unir las 7 islas en una carrera solidaria dividida en 7 etapas, una en cada isla, consecutivamente durante 7 días. Una gesta sin precedentes en la historia del deporte de Canarias. 

Un reto que trasciende lo puramente deportivo para acentuar su espíritu de leyenda. La Runspiral Canarias recaudó fondos  para destinarlos a la Asociación Española contra el cáncer. Era la voluntad del corredor, el motivo que inspiró el proyecto. 

 



Darío Dorta lleva desde los 6 años practicando distintas modalidades deportivas, llegando a convertir su afición no solo en su profesión, sino en el modo en el que entiende y disfruta d ela vida. Su larga experiencia deportiva pasa por el culturismo, atlertismo, preparador físico, entrenador nacional de triatlón, maasajista deportivo, organizador de eventos e integrante de la selección española paraolímpica como atleta guía de la ONCE. Fue la base para su incursión de las carreras de larga distancia. Ha disputado la UTGC de 178 kms, la Transgrancanaria de 123 km y completado 3 Ironman de Lanzarote, la más exigente de las pruebas de triatlón. 

Pero el idilio de Darío con lo imposible continuó. Y hoy se ha convertido en el primer corredor en unir las 7 islas por un motivo solidario. Darío entra en la leyenda.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO