* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

      ATLETISMO / Campeonatos del Mundo de pista cubierta (Turquía- 2012)
 

  

Samuel García debutó con España en el equipo de relevos 4x400 que concluyó en la cuarta posición de la final  de Turquía


 

 


SAMUEL DEBUTA A LO GRANDE
El palmero se estrena con España en el relevo 4x400 que finaliza cuarto en el mundial 

 

Samuel García concluyó a lo grande su primera presencia con la selección española absoluta. El velocista del Tenerife CajaCanarias Banca Cívica, como integrante del relevo 4x400 del combinado nacional, se clasificó en cuarto lugar  durante la final del Mundial disputado en Estambul (Turquía).

El palmero volvió a repetir en la tercera posta y poco pudo hacer para mejorar la posición del equipo nacional, pues aunque Ujakpor entregó el testigo en cuarto puesto a Testa, éste se lo cedió a Samuel ya como sextos. El oro fue para Gran Bretaña, que ganó con 3:04.72. Trinidad y Tobago fue subcampeona, con 3:06.85, y Rusia, que se quedó con el bronce, hizo 3:07.35. 

A continuación estuvo España, con el cuarteto compuesto por Mark Ujakpor, David Testa, Samuel García y Xavier Carrión, que llegó a meta quinta con un tiempo de 3:10.01, aprovechándose posteriormente de la descalificación de Estados Unidos para acceder a la cuarta posición y beneficiándose del error final de los polacos. La expedición española, la cuarta más numerosa de todas las presentes, abandona la competición internacional en suelo turco sin medallas en su haber y con sólo cuatro finalistas, igualando su peor bagaje histórico.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
                                                      

 

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO