* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   ATLETISMO / Diamond League - Roma 2012
 


Samuel García, izquierda, junto a los componentes del relevo español de 4x400 en Roma

 


 

 
OTRO PASO MÁS A LONDRES 2012
Samuel García se consolida en el relevo de 4x400 español tras finalizar 3º en Roma
 

 

Samuel García se acerca al objetivo olímpico de Londres 2012. El velocista palmero formó parte del equipo español de relevos 4x400 que finalizó 3º en la tercera prueba de la Samsung Diamond League, disputada en el estadio de Roma. Samuel formó equipo junto a  Roberto Briones, Mark Ujakpor y David Testa, parando el crono en 3:03:89, la undécima mejor marca española de todos los tiempos.

Samuel García aún dispone de un par de ocasiones para certificar su clasificación olímpica. Además de la opción del relevo, el atleta del Tenerife - CajaCanarias luchará por terminar entre los 16 mejores del ranking mundial y así conseguir de forma matemática su inclusión en el listado de salida de la cita londinense.

Samuel fue además una de las piezas claves en el éxito de su equipo, el CA Tenerife - CajaCanarias, en la Liga de División de Honor masculina. El equipo canario finalizó en la sexta posición y Samuel aportó los puntos como segundo clasificado en los 400 metros lisos.

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
 Debut internacional 
 Ctos. de España 2010 
Ctos. España Inv. 2011 
 Atletismo Canarias
 Federación Canaria 
 Tenerife CajaCanarias
 Federación Española

Los internacionales Mario Pestano y Germán Millán (en la foto) marcó el camino a seguir, al ganar sus pruebas, el disco con 64.21 por delante de Frank Casañas (Playas de Castellón), y el peso con 18.49 metros.

Simón Siverio también aseguró podio. Lo hizo ante sus dos únicos adversarios en suelo español. Saltó 2.13 en pleno fase de preparación hacia el Europeo de Helsinki y terminó segundo.

Otro internacional de caché, Jonay Jordán, fue quinto en la longitud (6.90), como Agoney Díaz, batallador en el siempre complicado 1.500 (4:14:58); y Luis Dyangani, en el triple (14.84). José Carlos Hernández tampoco se perdió la cita más importante del Tenerife CajaCanarias. Centrado en preparar los Juegos Olímpicos de Londres en Valladolid con su entrenador, Juan Carlos Granado, animó la carrera del 3.000 durante las primeras vueltas, siendo sexto al final (8:50:32). El equipo femenino certifica de manera holgada y con gran regularidad la permanencia una temporada más en Primera División.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO