* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     AUTOMÓVIL
 



Será la primera infraestructura de Canarias para acoger pruebas de circuito

 
 
CENTRO DEL MOTOR DE TENERIFE
  El proyecto del circuito permanente de velocidad está previsto para 2011

El proyecto del Centro del Motor de Tenerife avanza en los plazos y condiciones establecidas por el Cabildo de Tenerife. Los primeros pasos se encaminan hacia la toma en consideración de los proyectos de ejecución y accesos al mismo, así como del estudio de impacto ambiental de ambos. El Centro del Motor de Tenerife, con un circuito permanente de velocidad, estará ubicado en el área denominada Los Duques, del núcleo poblacional de Atogo, dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Dámaso Arteaga, consejero de Deportes, explicó que el centro será una instalación moderna y funcional y podrá ser homologada por las respectivas federaciones nacionales e internacionales tanto de automovilismo como de motociclismo, a efectos de poder organizar competiciones al más alto nivel.
 

CENTRO DEL MOTOR DE TENERIFE
Circuito permanente de velocidad
UBICACIÓN: Los Duques - Atogo
MUNICIPIO: Grandilla de Abona.

SUPERFICIE TOTAL: 1.322.341 m2
SUPERFICIE CIRCUITO: 350.000 m2

RECTA MÁXIMA: 819 mts.
VELOCIDAD MÁXIMA (F-1) 311 km/h

 


Ver mapa más grande 

 



El circuito de asfalto es el elemento principal del complejo y  la zona de mayor dimensión de toda la instalación con una superficie aproximada de 350.000 metros cuadrados. Su diseño contiene los últimos criterios deseguridad y la actual normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Ell paddock e instalaciones anexas se ubican fuera del recinto del trazado.

 


 

NO HABRÁ FÓRMULA-1

El Cabildo se ha desmentido que en el futuro circuito se pretendiese celebrar grandes premios de Fórmula-1, tal y como advertía el grupo ecologista Ben Magec. Otra cosa es que se puedan hacer exhibiciones de este tipo de coches, como de todo tipo de vehículos, El proyecto ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de Canarias, aunque el Cabildo tendrá que presentar un informe detallado sobre la contaminación acústica a la Comisión del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, (Cotmac) del Gobierno de Canarias. Este mismo motivo de contaminación acústica es uno de los que exponen los ecologistas de Ben Magec para pedir la anulación del proyecto.

 


 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO