* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros  


     RALLYES CAMPEONATO MUNDIAL JUNIOR 2010


Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Renault Clío S1600) durante una etapa del RACC

PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL
 El piloto canario Yeray Lemes gana el RACC-España, última prueba del mundial júnior


El Rallye de España ha tenido un espectacular desenlace y con el mejor final posible  para el equipo canario formado por Yeray Lemes y Rogelio Peñate. Comenzaban la jornada con catorce segundos de ventaja sobre su rival más cercano, pero un pinchazo nada más empezar el día hizo que se desvanecieran todas las esperanzas de victoria. A poco del final el equipo de las Islas Canarias pudo recuperar de nuevo el primer puesto y celebrar su primer triunfo en el campeonato del mundo.

El equipo de las Islas Canarias salvó el último examen y desde ese momento mostraron toda su emoción contenida. Sin lugar a dudas ha sido un justo premio a una temporada dura en todos los aspectos. Además, la cosecha de puntos les ha permitido escalar posiciones en el campeonato tras su última cita, habiendo acabado en una meritoria sexta plaza a pesar de contar sólo con tres resultados en su casillero.

El piloto, el joven lanzaroteño Yeray Lemes reconoció el significado de este logro. “Ha sido especial este rallye en todos los sentidos. La diferencia con la que contábamos  era prácticamente como salir de cero ante todo lo que faltaba. Tuvimos la mala suerte de pinchar

         

 

  + ENLACES RELACIONADOS
   
   Mundial Junior
   Campeón de España
   CCR
   Palmarés CCR
   Campeones 2000


y con ello perder todas nuestras opciones. Poco después la suerte estuvo de nuestro lado y recuperamos el liderato que habíamos ocupado desde el primer tramo del viernes, para llegar a la meta final como vencedores. Es el resultado más importante de mi carrera deportiva, y con total seguridad el fin de semana en el que más he corrido. He aprendido mucho rodando a este ritmo, y en conjunto todo ha salido de maravilla. El equipo GMA Racing y el Renault Clio S1600 han estado al mejor nivel posible, así como el resto de la familia que nos acompaña en cada cita. No quiero despedirme sin agradecer el apoyo de todos los aficionados españoles, ya que nos han aportado ese apoyo necesario para dar todo lo que llevábamos dentro en cada prueba especial”, concluyó un radiante Lemes.
 

 Clasificación Rallye RACC España   Clasificación JWRC

 1º  Yeray Lemes/Rogelio Peñate   Renault Clio S1600         + 3.55.58.0.

 

 1º   Aaron Burkart   (ALE)  80 puntos

 2º  T. SLavov / D. Filipov (BGR)    Renault Clío R3                             + 5:44.5

 

 2º  H. Weijs Jr.   (HOL)       76 puntos

 3º  H. Weijhs (NLD) / B. Degandt (BEL)   Citröen C2 S1600             + 10:33.9

 

 3º  Todor SLavov (BUL)     46 puntos

  Hasta un total 87 equipos

   6º  Yeray Lemes  (ESP) 20 puntos
 
        

  * Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros  


 

 


 

 

 

     
                                          Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO