* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros  


     RALLYESWRC ACADEMY 2011

A CUATRO PUNTOS DEL PODIO FINAL  
Yeray Lemes cierra en Gales su segundo mundial júnior y acaba cuarto en la general

El equipo canario formado por el lanzaroteño Yeray Lemes y el grancanario Rogelio Peñate pusieron fin en Gales a su segunda temporada consecutiva en el mundial de rally WRC Academy. El equipo canario finalizó cuarto en la general del campeonato tras firmar un novenos puesto en la cita británica, última de la temporada.

Yeray Lemes y Rogelio Peñate sufrieron en Gales la rotura del palier del Ford Fiesta R2 y fueron penalizados con 10 minutos (por reparación), circunstancia que condicionó en gran manera la clasificación final de la prueba.

Lemes y peñate finalizaron en la caurata posición de la general del campeonato pr detrás del irlandés C. Breen, nuevo campeón, del estonio E. Kaur y a 4 puntos del inglés Fisher, tercero de la general.

 

+ ENLACES RELACIONADOS

 

WRC Academy

 

 Yeray Lemes WRC

 

 Campeón de España

 

 Victoria RAC Catalunya

 

 CCR

 

 Palmarés CCR

 

Campeones 2000

 

 

 

VICTORIA EN FRANCIA    Apenas siete carreras en el mundial de jóvenes pilotos que auspicia y mima  WRC  para conseguir su primera victoria. El lanzaroteño Yeray Lemes confirmó en el Rallye de Francia que su calidad y destreza al volante está un peldaño por encima de su carta de presentación en la WRC Academy. Ganó con una autoridad incuestionable y a más de 46 segundos de distancia del segundo clasificado. Una penalización de 5 minutos determinó su descenso hasta el tercer escalón del podio final.

 


 

PRIMER PODIO
El Rallye de Alemania, cuarta prueba de la temporada de la WRC Academy, ha significado el primer podio de esta temporada  para el equipo canario formado que Yeray Lemes y Rogelio Peñate en el mundial júnior, la Academy WRC. Con el segundo puesto  en  Alemania, Yeray Lemes y Rogelio Peñate se han colocado en el cuarto puesto de la WRC Academy con un total de 35 puntos.


 

ABANDONO EN PORTUGAL
La fortuna no acompañó a los canarios Yeray Lemes y Rogelio Peñate en su estreno en la FIA WRC Academy. Una avería en el puente trasero del Ford Fiesta R2, que se partía en los compases finales del segundo tramo cronometrado de la tercera jornada , ha sido la causa definitiva por la que los canarios han tenido que abandonar el Rallye de Portugal antes de tiempo.

 


 

 


 

 

 

     
                                       

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO