* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros  


     RALLYESWRC ACADEMY 2013


Lemes - Peñate, subcampeones del mundo WRC Academy ( foto: WRC)

 SUBCAMPEÓN DE LA WRC ACADEMY  
  Lemes y Peñate ganan con autoridad la última prueba del mundial y finalizan segundos

Fin de temporada perfecto para Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2). Después de tres días de carrera los integrantes del equipo Auto-Laca Competición se han adjudicado un inapelable triunfo en el 49 RallyRACC España Cataluña, el segundo de los canarios en esta prueba después de la que obtuvieron en 2010. Igual que entonces ha sido en la categoría Junior WorldRally Championship (JWRC), pero ahora el premio es más jugoso porque esa primera plaza les da el subcampeonato mundial al ser ésta la última cita del calendario.

Sobre la consecución del subcampeonato ha afirmado que es “un orgullo enorme” y que da “mucha fuerza” de cara al futuro. “Toda la mala suerte que nos ha perseguido a lo largo del año se ha terminado de golpe aquí. Es una sensación indescriptible. Estoy muy contento y muy agradecido a todos nuestros patrocinadores. También a mi familia y en especial a mi padre, a quien va esta victoria y este subcampeonato. Rogelio ha hecho un trabajo increíble este año”, dijo el piloto lanzaroteño. 

“Esta victoria es la guinda a una segunda mitad de temporada en la que hemos demostrado que sin pinchazos ni averías podríamos haber peleado con Pontus Tidemand por el título hasta el final”, ha manifestado el copiloto de Santa Lucía de Tirajana, Rogelio Peñate. En efecto, en el cómputo global de las pruebas de Alemania, Francia y España los canarios han logrado un total de 24 victorias parciales de tramo, más que ningún otro de los equipos del JWRC. Además acaban la temporada con un triunfo, tres terceros puestos, un cuarto y el abandono de Grecia que ha sido determinante.

3º en Francia
Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) rozaron su primera victoria en el Junior World Rally Championship al acabar terceros el Rally de Francia Alsacia. Los canarios se colocaron desde el primer día como líderes, pero un pinchazo en la undécima especial de la carrera hizo volar por los aires todo el esfuerzo de semanas de preparación.

3º en Alemania
Yeray Lemes y Rogelio Peñate (Ford Fiesta R2) tuvieron un papel destacado en el JWRC en el Rally de Alemania. El equipo de Auto Laca se hizo con la tercera posición final con enorme protagonismo en la tercera y última etapa en la que escalaron desde la quinta plaza. Yeray y Rogelio han sumado cinco puntos extras, tantos como scratch lograron en este Rally de Alemania. El triunfo fue para el sueco Pontus Tidemand 

 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS

 

WRC Academy

 

 Yeray Lemes WRC

 

 Lemes, en el mundial 2011

 

 Lemes, en el mundial 2010

 

 Campeón de España

 

 Palmarés CCR

 

Campeones 2000

 

 

3º en Portugal
El equipo de Auto-Laca Competición estrenó podio en la cita inaugural del FIA Junior WRC y finalizó en tercera posición en Portugal. 

A pesar de tener que cargar con más de un minuto extra por el tiempo aplicado tras la neutralización de uno de los tramos,  Lemes y  Peñate cumplieron el objetivo que se habían marcado en el Rally de Portugal, primera de las seis pruebas del FIA Junior WRC. Tercera posición  que, además, suman los puntos extra de los dos scratch que fueron capaces de marcar durante la segunda y última etapa.
Tras Finlandia, el circuito WRJ seguirá por  Francia (del 4 al 6 de octubre) y, por último, el  Rally de España (del 25 al 27 de octubre). 

 


 

 

 

Pierre&Vacances Fuerteventura

Estilia Sport - Calzado y ropa deporte

     
                                       

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO