* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    MOTOR / SEAT LEÓN TGI y MII ECOFUEL
 

                                                                                                  SEAT estrena su versión ecológica con el León TGI y el Mii Ecofuel

 


SOSTENIBILIDAD, AHORRO  Y SEGURIDAD

SEAT presenta los dos modelos propulsados por gas natural comprimido, León TGI y MiiEcofuel  

SEAT apuesta por los nuevos combustibles con la puesta en escena los dos  modelos impulsados por gas natural comprimido (GNC), el SEAT León TGI y el SEAT Mii Ecofuel. Ambos combinan la utilización de GNC con gasolina, consiguiendo unas cifras de autonomía difícilmente igualables. Además, también se benefician de unos niveles de emisiones muy bajos y unos costes por kilómetro reducidos. Son, por tanto, dos modelos líderes en economía y respeto por el medio ambiente. 

El motor 1.4 TGI presenta una autonomía excepcional. En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 420 kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km (96 g/km en carrocería ST), por lo que en España no paga impuesto de matriculación. Por su parte, en modo gasolina presenta una autonomía adicional de 940 kilómetros. De este modo, con ambos depósitos de GNC llenos -dos bombonas de acero con una capacidad total de 15 kg situados debajo del piso del maletero-, y el depósito de gasolina también completo con 50 litros, el León TGI consigue una autonomía de unos 1.360 kilómetros.

 


Los tanques están construidos en acero de 12 mm. Como complemento a la robusta construcción de los depósitos, todos los vehículos equipados con GNC disponen de válvulas de seguridad. En una situación de excesivo calor, la válvula se abre, dejando salir el gas a la atmósfera. Al ser más ligero que el aire, rápidamente queda disipado. En caso de incendio, el combustible es evacuado de modo seguro del vehículo antes de que pueda ser incendiado.

La principal ventaja del GNC frente a otros combustibles está en la reducción de las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con los motores diésel). Los modelos equipados con motores impulsados por GNC reducen en torno a un 25% las emisiones de CO2 y un 87% las de NOx.

Otra ventaja destacada es la reducción del coste por kilómetro, gracias a un coste de combustible sensiblemente inferior al resto: aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diésel y un 50%-60% menor que un gasolina. Así, los 600 kilómetros de trayecto entre Barcelona y Madrid pueden recorrerse por apenas 20 euros.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO