* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     BALONCESTO / Tour FIBA Europa 3on3  - Gran Canaria 2012
 

     


 

 


EL MUNDIAL EMPIEZA EN LA CALLE
 Las Palmas acoge por primera vez una cita del Circuito FIBA 3x3 (Plaza de Santa Ana)

 

El baloncesto se instalará los dias  24 y 25 de febrero,  en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria gracias al 'Tour Fiba Europe 3on3', que posteriormente se trasladará a la Universidad de la ciudad y en varios  municipios de la isla. La competición coincidirá con la presentación del Techno Center que se va a poner en marcha en Gran Canaria, una de las sedes que acogerá el Mundobasket 2014.

Se intalarán un total de seis canchas de juego que servirán de escenario para que los equipos (tres jugadores y un suplente en cada uno) se enfrenten en varias categorías:  infantil (los nacidos los años 98 y 99), junior (nacidos del 94 al 97), senior (nacidos del 93 en adelante) y senior mixto (nacidos del 93 en adelante aunque con la condición de que en los mismos exista al menos una jugadora o jugador en pista).

Para participar en el evento hay que inscribirse en la tienda que el CB Gran Canaria tiene en el Centro Insular de Deportes, abonando 3 euros. Si el equipo con el que se participa va superando los diferentes 'cruces' puede llevarles a competir con equipos de las otras ciudades que, en península o en Europa, son también sede de este Tour FIBA Europe 3on3.

 

 


El director general de Fiba Europe, el grancanario Miguelo Betancor, mostró "su satisfacción por la rapidez" con que las instituciones a las que trasladó la posibilidad de desarrollar este evento asumieron el mismo "como propio y empezaron a trabajar para su ejecución; será una forma más de demostrar a Europa que Gran Canaria es un referente turístico pero también deportivo y que su buen tiempo permite algo que no se puede hacer en el continente, jugar al baloncesto en la calle a lo largo de todo el año cuando en otros países están todavía a veinte grados bajo cero".

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO