* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     BALONCESTO / Liga ENDESA ACB 2012
 

 

El CB Herbalife Gran Canaria se estrenó con victoria en el Centro Insular mientras que el CB Canarias cayó en Madrid (fotos ACB.com)


 

 


ARRANQUE DESIGUAL PARA LOS EQUIPOS CANARIOS
 El CB Herbalife-Gran Canaria gana en Las Palmas y el CB Canarias cede en la pista del Estudiantes 

 

 Comenzó la Liga Endesa con suerte desigual para los dos equipos canarios. El CB Herbalife Gran Canaria arrancó con una laboriosa victoria en el Centro Insular de Las Palmas frente al Gesdcrap Bizkaia (65-59) mientras que el CB Canarias se estrenó con  derrota en la pista del Asefa Estdiantes de Madrid (101-86).

Después de veinte años, los dos equipos canarios vuelven a coincidir en la considerada mejor competición de clubes en Europa. Pero el objetivo es similar: consolidar presencia insular en la Liga ACB.  

El norteamericano Spencer Nelson se convirtió en el protagonista de la escuadra isleña merced a sus 17 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, números que hicieron estériles los esfuerzos de Kostas Vasileiadis (14 puntos) y Mumbrú (otros 11) en el plantel vasco. Las defensas se impusieron al repertorio ofensivo en un duelo que acabó en un auténtico correcalles, con acumulación de errores en ambos aros que posibilitó al Herbalife Gran Canaria tomar oxígeno.

 

El Asefa Estudiantes consiguió una solvente, y centenaria, victoria por 101-86, ante el CB Canarias, que volvió a la elite dos décadas después de su última aparición y que pagó la novatada.

Un 8-0 de salida en el primer partido de la temporada siempre es una buena manera de comenzar y Asefa Estudiantes quiso comenzar bien, demostrar que ha aprendido de los errores y que las penurias deportivas de las últimas temporada pueden haber pasado al olvido.

Con quince puntos de ventaja en el descanso, los colegiales mostraron otra de sus nuevas facetas: la capacidad para gestionar un marcador favorable y obtener así una cómoda victoria. Las ventajas oscilaron entre los quince y los veinte puntos, 74-53 al final del tercer curto. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO