* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     BALONMANO / Campeonato del Mundo (Madrid 2013)
 

Iballa Ruano, durante una de las pruebas disputadas en la ciudad alemana de Sylt


 

 


 OTRO CANARIO CAMPEÓN DEL MUNDO

Daniel Sarmiento se cuelga el oro con España en el mundial de España 2013   

 

 

Dani Sarmiento escribió un capítulo de oro en la historia del deporte de Canarias. El internacional grancanario, pieza clave en el FC Barcelona y en la selección española, se colgó el oro en el mundial de balonmano disputado en España. Sarmiento fue una de las piezas claves en la exhibición del combinado español. durante el campeonato. 

Es el segundo Mundial de España, tras el obtenido en Túnez 2005 ante Croacia, a la que ganó en la final por 40-34. En Barcelona, España arrolló a la gran favorita, Dinamarca (35-19)

 

Ni en el guión de los más optimistas entraba una película similar. A España le salió absolutamente todo y a veinte minutos para que acaba el encuentro ya había resuelto la final ante la todopoderosa Dinamarca. El cuadro de Ulrik Wilbek, campeona de Europa en 2012, había ganado a España en los tres últimos grandes torneos (Mundial 2011, Europeo 2012 y Juegos Olímpicos) y no había perdido ni un partido en todo el Mundial. Llegaban a la final con la impresionante cifra de 34 goles por partido y un elenco de estrellas que fueron borradas de la pista. Una paliza de campeonato en casa y para hacer afición. Un lujo de España.

"La verdad que no se puede pedir más. Ha sido increíble con toda la gente de casa con el Palau lleno., dijo el canario tras la final. "Este título tiene que servir de toque de atención para que la gente sepa que hay más deportes en España a parte del fútbol, que mueven gente que tienen éxito. El balonmano siempre está ahí, siempre en finales, semifinales por equipos, entre los mejores de Europa y el Mundo. Creo que hay que hacerle un poco más de caso al balonmano y a otros deportes en general a parte del fútbol y más fútbol.", concluyó Sarmiento.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 



     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO