* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   BALONMANO / Campeonatos del Mundo  2011 (Brasil)
 

 
Mangué y Chávez, bronce con España en el mundial


 

 


Las internacionales canarias Marta Mangué y Eli Chávez ya forman parte de la historia del balonmano femenino español. En el mundial disputado en Brasil, el equipo español conquistó su primer podio en la historia de un mundial.  Mangué, capitana de la selección, y Eli Chávez  formarán parte del equipo que disputará también el preolímpico a principios de 2012. 

El combinado español cedió ante Noruega en semifinales y ganó a Dinamarca (18-24) en la lucha por la medalla de bronce. Marta Mangué, de 28 años, ha saboreado una victoria que perseguía hace años y que se resistía. Hace dos años en China el obstáculo fue Noruega, que en Brasil apeó a la españolas de la final para conquistar el oro frente a Francia. Pero ahora, el esfuerzo ha tenido recompensa y la lucha por el bronce contra las danesas se saldó con una gran victoria. 
Tras el bronce conquistado, Ely Cávez, de 21 años recién cumplidos,  sigue siendo la  espigada jugadora que partió hace más de cuatro años de La Perdoma (la Orotava) con destino a tierras valenciana. Hoy es pìeza clave en la selección española, de la mejor selección española de todos los tiempos.

   

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
Mundial Brasil 2011
Federación Española 
Balonmano Canarias
Federación Canaria 


 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

     
                                                     

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO