* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     BALONMANO / Campeonato de Europa (Hungría y Croacia  2014)
 

Ely Chávez y Marta Mangué (izquierda, de pie y agachada) con la medalla de plata del europeo


 

 


 CHÁVEZ Y MANGUÉ, PLATA EUROPEA

Las jugadoras canarias se consolidan como exponentes del mejor equipo español en la última década

 

Las canarias Eli Chávez y Marta Mangué se colgaron la medalla de plata con la  selección española de balonmano en el Campeonato de Europa que se disputó en Hungría y Croacia. España cayó en la final 28-25 ante Noruega,  que revalidó su título europeo, siendo además las vigentes campeonas olímpicas.

Es elMarta, con tres goles, y Eli, uno, contribuyeron en la final que se decidió en los El partido se decidió en los segundos 30 minutos de juego, donde Noruega valer su poderío físico dando la vuelta al marcador para alzarse con el título de campeonas de Europa al ganar a las hispanas (28-25). Con el combinado español una tinerfeña,Eli Chávez,  que ha completó un gran campeonato y que en esta final formó parte otra vez del equipo inicial, logrando además anotar uno de los goles en el escenario de la final, el Papp Laszlo Sportarena.

 

Las canarias forman parte ya de una generación apellidada como las "Guerreras" y que han ganado el bronce en el mundial 2011, bronces en los JJ.OO. Londres 2012 y esta medalla de plata en el europeo. El equipo español plantó cara a la todopoderosa Noruega, una campeona olímpica y de Europa que estuvo durante muchos minutos contra las cuerdas. La derrota no empaña el espectacular Europeo de la selección española de balonmano, que ha vuelto a hacer historia y sólo las nórdicas les ha privado de una mayor recompensa. 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO