* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     CICLISMO - CAMPEONATO DE ESPAÑA BMX ( La Laguna - Tenerife 2014)
 

Un instante de una de las pruebas disputadas en el circuito de La Laguna - Teneriofe


 

 


VALIOSO PODIO CANARIO
Las 12 medallas de los raiders insulares dejan a Canarias en la tercera posición por equipos  

 Los raiders canarios lograron un total de 12 medallas en el XXXII Campeonato de España de BMX que finalizó en la remozada pista del Parque La Vega (La Laguna). Por equipos, Canarias finalizó en la tercera posición final (106), por detrás de Castilla La Mancha, con 133 puntos;  y Cataluña, con 110.


En la última jornada, os raiders locales coparon el podio en la categoría Chicos 5-6 años, con victoria de Antonio García (La Tribu Mesa Mota), secundado por Daniel Fernández (T-Riders) y Evelio Álvarez (La Tribu Mesa Mota). 

En 9-12 años se impuso la catalana Ainoa Mañas (BMX Terrassa).por delante de la canaria Sara Dorta (T-Riders). Victoria de la también local Salomé Barbuzano (Bicistar) en Cruiser Féminas. En Chicos 7-8 años el triunfo correspondió al extremeño José Antonio Parra (Urbano Bike), tras un final muy apretado con el canario Edgar Pérez (La Tribu Mesa Mota).

 

Un total de 157 corredores de todo el país participaron  en este Campeonato de España de BMX y que estrenó el  circuito del Parque La Vega (dentro de sus 400 metros cuenta con la mayor recta de Europa), .bajo la organización de la Federación Canaria de Ciclismo (FCC), conjuntamente con el Club BMX T-Riders y el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna.

En la jornada anterior, Adrián Peña (Club Ciclista Ciprés),  ganó para Canarias la única medalla de oro al imponerse en la categoría Chicos 13-14 años, la más concurrida de todo este nacional. Salomé Barbuzano (Bicistar) logró acabar segunda en Élite Mujeres, en tanto que Jonathan Barbuzano y Aarón Carrena, ambos del T-Riders fueron terceros en Júnior y Chicos 15-16 años, respectivamente.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 


     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO