* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   CICLISMO / Campeonato Canarias fondo en carretera 2010
 


Un instante de la prueba disputada por las carreteras del sur de Tenerife


 

 


EXHIBICIÓN TINERFEÑA
Juan Manuel Martín concluye con éxito la estrategia de su equipo y es el nuevo campeón
 

Juan Manuel Martín se proclamó  campeón de Canarias de fondo en carretera, después de imponerse con claridad en la prueba transcurrida en el sur de Tenerife, con salida y meta en Guía de Isora. Además, su equipo, el Almacenes Álvarez Foto Vídeo Trébol, se convirtió en el gran triunfador de la jornada, al ganar en cuatro de las siete categorías.
La prueba cubrió una distancia de 120 kilómetros y contó con la participación de 140 ciclistas,
La carrera, de categoría Élite, resultó muy dura (tanto que 85 corredores acabaron fuera de control), propia de un Campeonato de Canarias, y pronto quedó claro que el Almacenes Álvarez había planteado una estrategia perfecta. El equipo tinerfeño consiguió colocar en el grupo de cabeza a dos de sus corredores, Juan Manuel Martín y Santiago Ramírez, que afrontaron el ascenso de Playa San Juan a Guía de Isora junto a Manuel de León (Loro
Parque Los Silos) y Marcos García (Bicitel).
El buen trabajo en equipo consiguió dejar en la subida al corredor del Loro Parque, marchándose solo Juan Manuel Martín hacia la meta, que cruzó con un tiempo de 03 horas, 04 minutos y 11 segundos. Por detrás de él finalizó su compañero de equipo Santiago Ramírez, campeón de la categoría Sub-23, a 33 segundos; y tercero otro Sub-23, Marcos García, a 36 segundos.
En cuanto al resto de
categorías, los campeones de Canarias fueron Federico Magnone, del Almacenes Álvarez (Júnior); Javier Perdomo Suárez, del Bicitel (Cadete); José Álvarez Gutiérrez, del Escayola José Rodríguez (Máster 30); José Ramón Hernández Sánchez, del Loro Parque Los Silos Natural (Máster 40); y Miguel Ángel García Gutiérrez, del Almacenes Álvarez (Máster 50).
 

 


 

    + ENLACES RELACIONADOS
Campeonato de Canarias
Federación Canaria
Federación Tenerife
Federación Gran Canaria
Kiko Álvarez
   GALERÍA DE FOTOS 

   

   
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO