* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   CICLISMO / LX Vuelta Ciclista a Tenerife 2011
 

La cabeza de carrera a su paso por la etapa reina de la Vuelta a Tenerife, el Teide


 

 

CUARTA VUELTA PARA BELDA

El ciclista valenciano gana la ronda tinerfeña y suma su tercer título consecutivo en la isla

 

José Belda se impuso en la LVI Vuelta Ciclista a Tenerife y sumó su tercer título consecutivo en el palmarés la ronda tinerfeña, El corredor del Guerola Valencia garantizó su victoria absoluta al imponerse también en la en la quinta etapa, penúltima del recorrido total, que se disputó entre Güímar y La Laguna.

 

Belda ganó cuatro de las cinco etapas de la ronda. La única que no se llevó fue la primera en línea, la disputada el pasado jueves y que acabó en El Sauzal, donde fue segundo. Belda se presentó en la meta de la Plaza de la Concepción con tres minutos 22 segundos sobre César Fonte, el corredor portugués que ha intentando plantar cara al líder en todas las jornadas, pero que ha terminado rendido a la evidencia.

José Belda subió al podio a recoger el premio de ganador, pero también otros galardones, toda vez que se impuso en la clasificación de la regularidad y la montaña.

 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
web oficial de la Vuelta
Clasificaciones 2011
Vuelta Tenerife 2009
Vuelta Tenerife 2010
Federación Canaria
Federación de Tenerife
Federación Gran Canaria
Ciclismo Canarias
 


Adal Sanabria (en la fotografía) se llevó el jersey blanco de primer canario. La selección portuguesa Sub 23 se coronó mejor escuadraEl vencedor en las metas volantes fue el portugués Bruno Silva, en tanto que el italiano Eugert Zhupa se llevó los sprints especiales. El mejor Sub 23 fue el portugués Joao Pereira.
 

La Vuelta Ciclista Isla de Tenerife ha estado patrocinada por Fred Olsen Express, El Día, Radio El Día, Islas Líneas Aéreas, Innova Canarias, Cajasiete, Complejos Deportivos La Laguna, Coca Cola, Iberia, Cicar Orvecame, Disa, Base Deportes Natalia, Leroy Merlin, Ikea, Kiabi, Hyundai y Hospital San Juan de Dios.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

   
                                      
                                              


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO