* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   CICLISMO / LXI Vuelta Ciclista a Tenerife 2012
 


 67 corredores finalizaron el duro recorrido de este año en la única prueba canaria del circuito aficionado nacional


 

 

LA VUELTA DE JOSÉ BELDA 

El ciclista valenciano suma su quinta victoria absoluta en la ronda tinerfeña

 

José Belda (Gsport Valencia Terra i Mar, 8h31:02) se proclamó ganador por quinta vez, cuarta de forma consecutiva, de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El corredor valenciano supo mantener, e incluso ampliar en la última etapa, la diferencia respecto a sus máximos perseguidores en la clasificación: el ucraniano Oleg Chuzha y el francés Julien Loubet. El italiano Daniele Dell’oste se impuso en la última etapa, que tuvo salida y meta en la Plaza de La Concepción de La Laguna.

El corredor valenciano explicó a la conclusión de la carrera que debió esforzarse al máximo para llevare el triunfo y que no lo hubiese conseguido sin el apoyo de su equipo.“Creo que la Vuelta a la Isla de Tenerife es una de las más duras del panorama nacional. Esto, unido a que había más nivel que en ediciones anteriores, ha hecho que la carrera haya sido más complicada desde el primer momento. Aún así hemos logrado hacernos con el triunfo”. 

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS
web oficial de la Vuelta
Clasificaciones 2012
Vuelta Tenerife 2011
Vuelta Tenerife 2010
Vuelta Tenerife 2009
Federación Canaria
Federación de Tenerife
Federación Gran Canaria
Ciclismo Canarias


José Belda se hizo con los malliots morado del líder patrocinado por el OAD, el de la Regularidad (El Día), el de la Montaña (Cicar) y el de Metas Volantes (Deportes Natalia). El jersey de los Sprints Especiales (Fred Olsen Express) lo ganó Rui Vinhas. El de primer canario (Innova Canarias) fue para Marcos García (Loro Parque Los Silos Natural), decimocuarto de la general. El de primer Sub 23 (Cajasiete) se lo llevó Daniele Dall’oste. El Mutua Levante-Cafemax fue el mejor equipo de los 12 participantes.
 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

   
                                      
                                              


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO