Pierre&Vacances Fuerteventura

 

 


* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    CICLISMO / LVIII Vuelta Ciclista a Tenerife 2013
 

Un instante de la prueba disputada por carreteras de Tenerife


 

 


TRUJILLO BRILLA EN CASA
El corredor del Loro Parque-Los Silos Natural se adjudica la Vuelta a Tenerife

 

Juan Pedro Trujillo se proclamó vencedor de la LVIII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural, ganador de dos de las tres etapas, mostró su fortaleza en la jornada decisiva, manteniendo los 28 segundos de renta que tenía sobre Mathias Nothegger (Selección de Gran Canaria), quien finalizó segundo. Marcos García, también del Loro Parque, completó el podio. La tercera y última etapa se la adjudicó Joaquín David Martín, del Bemekis.

Trujillo fue el gran protagonista de esta edición de la Vuelta Ciclista. Invirtió poco más de ocho horas en cubrir los casi 300 kilómetros de los que constaba el recorrido (08:07.48). El corredor tinerfeño, además de enfundarse el maillot morado que le destaca como vencedor, también se adjudicó el naranja (regularidad) y el rojo (montaña). El azul-naranja (metas volantes) fue para Joaquín David Martín. El Loro Parque Los Silos Natural, con un tiempo de 24:30:48, destacó como mejor equipo. Le siguió la Selección de Gran Canaria (24:49:54) y el Vadebicis Camping Nauta (24:57:30).

 

La prueba, organizada por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con la Federación Insular de Tenerife, arrancó este domingo desde la Plaza del Charco, en el Puerto de la Cruz. El concejal de Deportes de la ciudad turística, Juan Carlos Marrero, fue el encargado de dar la salida, esta vez neutralizada. La oficial llegaría en el acceso a la TF-5. En total, 54 corredores en liza.

 

Juan Pedro Trujillo se mostró satisfecho por el trabajo realizado en la Isla. El corredor del Loro Parque Los Silos Natural celebró con rabia la victoria conseguida en la ronda tinerfeña, reflejo del esfuerzo realizado durante los tres días: “Es un orgullo haber ganado la Vuelta Ciclista a Tenerife. Estoy muy contento, sobre todo porque es mi tierra”. El ciclista tinerfeño resaltó la importancia que tuvo su grupo para el éxito personal: “Si no es por el equipo, estoy convencido de que no hubiera ganado. Estaba bastante fuerte, pero el trabajo del grupo ha sido perfecto”.

Juan Pedro Trujillo dedicó la victoria a “la familia. Ellos son los que sufren y los que están apoyando siempre. Vivo en Córdoba y tengo pocas oportunidades para verlos. Por eso, va dedicado a ellos. Me alegra haber venido antes de acabar mi carrera deportiva”, explicó.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO