Pierre&Vacances Fuerteventura

 

 


* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    CICLISMO / LVIII Vuelta Ciclista a Tenerife 2014
 

Marcos García en el momento en que cruza la meta al sprint y arrebata el triunfo absoluto a Vicente González


 

 


MARCOS GARCÍA ESTRENA PALMARÉS
El corredor del Vadebicis se convierte en el primer grancanario que gana la ronda tinerfeña

 

 

La edición número 59 de la Vuelta Ciclista a Tenerife, la ronda de aficionados (como se decía hace algunos años) más longeva del calendario nacional, ha coronado  por primera vez es un corredor de la isla  de Gran Canaria.

 

Marcos García, teldense que compite con el Vadebicis de Tenerife, llegaba empatado "a todo" con Vicente González (Loro Parque) a la última etapa de la vuelta, una etapa corta de 60 km. pero muy rompepiernas y con algunos rampones de  cuidado por la zona norte de la isla, que además acompañaba un día maravilloso para poder disfrutar del espectáculo de la bicicleta. Todo se decidiría en los ataques finales, donde en teoría, el Loro Parque tenía todas las de ganar, al tener a varios de sus miembros en la cabeza de la clasificación, lo lógico, atacar, atacar y atacar, para desbancar a García. Pero éste supo aguantar. 

lw

En la subida de El Sauzal, García atacaba, si no ganaba, al menos morir con las botas puestas, el puerto lo coronaba en primer lugar con Juan Carlos Delgado detrás. Mathias Nothegger y Rubén Calvo les seguían a dos segundos, Esteban Cardona a 10 segundos y Adrián Trujillo y Vicente González pasaban por el mismo punto a 20 segundos, González después de reparar su bicicleta tras un pinchazo.

 

Al final se volvieron a unir y todo se decidió en la meta, por el "puestómetro" . Esteban Cardona (Probicis) ganó la etapa, luego Marcos García, seguido de Mathias Nothegger , Vicente González en cuarta posición, José Ramón Álvarez , Adrián Trujillo y Juan Carlos Delgado. Con lo que Marcos García se hacía con el triunfo en la general seguido de Vicente González (Loro Parque) y en tercera posición del pódium Mathias Nothegger (Vadebicis). 

(fuente ACAN)

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO