* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     FÚTBOL /  Liga Adelante BBVA Segunda División 2010-11
 



Los dos equipos reverdecerán este año los clásicos del fútbol canario

FÚTBOL DE SEGUNDA
En contraste con los éxitos mundiales de Silva y Pedro, UD Las Palmas y CD Tenerife vuelven a coincidir en la segunda categoría

El fútbol canario habrá de conformarse esta temporada con espectáculo de segunda categoría. En contradicción al brillo de futbolistas como Pedro Rodríguez y David Silva, recientes campeones del mundo con España, los primeros equipos insulares de fútbol vuelven a coincidir en Segunda División. El CD Tenerife llega procedente de un fugaz paso por Primera y masticando todavía las causas que lo produjeron. Cambió de entrenador, Gonzalo Arconada por José Luis Oltra, y mantiene el mismo bloque de su primera plantilla. Son datos suficientes para señalarle como uno de los equipos favoritos que disputarán las tres plazas de ascenso.
 

La UD Las Palmas tuvo que ganar el último partido del pasado curso para mantener la categoría. Fue una victoria agónica que, lejos de cualquier celebración, estuvo acompañada por una gran contestación de su fiel masa de seguidores. Sus dirigentes recibieron el mensaje y emprendieron una remodelación como hacía años no se veía en la entidad amarilla.  Con un equipo nuevo, el margen para los pronósticos resulta imprevisible.
Queda el consuelo del derbi, del partido de máxima rivalidad, del clásico del fútbol canario, el partido de los excesos verbales, emocionales y mediáticos (sobre todo televisivo). El primer partido se disputa en Tenerife (Jornada 21 / 23 enero 2011) y la vuelta será en la última jornada, 42 (5 junio 2011).

 

 

 

+ ENLACES RELACIONADOS

web oficial CD Tenerife 
web oficial UD Las Palmas 
LFP Liga Segunda División 
UD Las Palmas.net
ElTenerife.com 
Último derbi canario
AS CD Tenerife
AS UD Las Palmas
Marca - CD Tenerife
Marca- UD Las Palmas
 

* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros
 


 

 

 

 

     
                                            

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO