* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

     FÚTBOL / Fallece Luis Molowny 
 



Luis Molowny durante la Gala del Deporte Canario 2008 donde recibió la Medalla al Mérito Deportivo
 


 

 
 ADIÓS A UN GRANDE DEL DEPORTE CANARIO
  Luis Molowny fallece en Las Palmas a los 84 años


   Luis Molowny,
leyenda del fútbol canario, murió el  viernes 12 de febrero de 2010 en Las Palmas de Gran Canaria, a los 84 años de edad. Fue jugador del Real Madrid durante 11 temporadas (1946-47 a 1956-57) con el que  ganó 2 Ligas, 1 Copa de Europa y 1 Copa de España, y como entrenador 3 Ligas, 2 Copas de la UEFA y 2 Copas de España cuando dirigió al club blanco durante varias etapas (1974, 1977-79, 1982 y 1985-86). También fue director deportivo del Real Madrid entre 1986 y 1990.

    Nacido en Santa Cruz de Tenerife el 12 de mayo de 1925, Molowny comenzó su carrera deportiva con 15 años, en el Santa Cruz, de Primera regional, con quien, debido a su corta edad, sólo pudo disputar partidos amistosos. Poco después fichó por el Marino, con el que proclamó campeón de Canarias. Y, en la temporada 1946-47, con 21 años ficha por el Real Madrid, que ganó la puja ya que el Barcelona también estaba interesado en contratarle. Molowny debutó, precisamente ante el Barcelona, en el viejo estadio Metropolitano. El nuevo interior izquierdo no defraudó ya que en los últimos minutos del choque logró, de cabeza, el gol de la victoria. A lo largo de su carrera como jugador disputó 198 partidos oficiales y 71 amistosos. Además, fue internacional en siete ocasiones.

 

+ ENLACES RELACIONADOS
 

 Luis Molowny 
 Historia Fútbol canario
 Un genio discreto
 

   

   


El 31 de enero de 2009, al calor de su gente, de las siete islas, y los venidos de fuera, amigos todos, al inolvidable deportista, jugador, técnico e ídolo en todas partes, le pudo la emoción cuando le concedieron la Medalla al Mérito Deportivo en la Gala del Deporte Canario. Sus lágrimas de niño le hicieron aún más grande, pese a los intentos de otras dos figuras de la Canarias del deporte, Gloria Casanova y Tere Linares.

 PALMARÉS  
 
                                          Jugador
198 partidos oficiales
 7 veces internacional con España.
 2 Copas de Canarias
 2 Ligas españolas
 1 Copa de Europa
 1 Copa de España
 1 Copa Latina

 2 Copas Intercontinentales

 
 
                                    Entrenador
 1 Campeonato de España Juveniles
 3 Ligas Españolas
 2 Copas de España
 2 Copa de la UEFA
 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

     
                                       
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO