* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   FÚTBOL / Campeonato del Mundo Sudáfrica 2010
 



El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, comunicó personalmente a los dos jugadores la concesión de la distinción
 


 

 

MEDALLAS DE ORO DE CANARIAS
Los canarios David Silva y Pedro Rodríguez contribuyen al primer título mundial de España
 


Los canarios David Silva y Pedro Rodríguez, campeones del mundo de fútbol en Sudáfrica,
serán distinguidos con  la Medalla de Oro de Canarias, según anunció el presidente del Gobierno de Canaria, Paulino Rivero, durante la recepción a los dos jugadores. El primero en recibir la felicitación de Paulino Rivero fue el grancanario David Silva.
 

El jugador de Arguineguín, que estuvo unos días en la Isla antes de incorporarse a la disciplina del Manchester City, destacó durante su intervención lo agradecido que se siente por "el calor" que "desde siempre he sentido donde he estado y más
cuando estoy aquí". Para Silva lo más importante "no es haber ganado la Copa del Mundo sino compartirla con otro canario. Pedro Rodríguez". Esto es "un privilegio", señaló.
 

En Tenerife, Pedro Rodríguez llegaba con retraso de más de una hora a la isla. descendió del avión y recibió la felicitación de las primeras autoridades insulares en el curso de un caluroso y entrañable homenaje en la sede del Cabildo Insular de Tenerife. Su presidente, Ricardo Melchor, le hizo entrega del acta que le convierte en "Hijo Predilecto de Tenerife" y el alcalde la Villa de Arico, Eladio Morales, de donde es natural el jugador, destacó la importante contribución de Pedrito en la consecución del primer título mundial en la historia del fútbol español y elogiaron su impecable trayectoria profesional.

 



 

+ ENLACES RELACIONADOS

Mundial de Sudáfrica
Estad. Pedrito (ESP)
Estad. David Silva (ESP)
Pedro Rodríguez (FCB)
David Silva (Manchester)
Premios Canarias Deporte
Silva. campeón Eurocopa
Molowny, la leyenda
Federación Española
 


 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                        Diseño   SALACANARIAS  S. L.

© DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO