* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

    GIMNASIA RÍTMICA / Campeonatos de España 2013 (Valladolid)
 

             

 Andrea Acosta durante uno de los campeonatos de esta temporada


 

 


ANDREA INGRESA EN LA ÉLITE
La  palmera es la nueva campeona de España absoluta de gimnasia rítmica 

 

La gimnasta Andrea Acosta, del Club Odisea Tenerife, se  proclamó  campeona de España absoluta de gimnasia rítmica, en el nacional que se celebra en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid desde el pasado viernes y hasta el próximo martes 25. Este éxito de la deportista palmera afincada en Tenerife, que se estrenaba en la categoría sénior individual, supone su ascenso a la Primera División Nacional, reservada a las quince mejores gimnastas del país y a la que acceden las medallistas júnior y sénior absolutas.

La deportista palmera de 16 años, entrenada por Raquel Alberto, inició su competición el pasado viernes con la rotación de pelota, en la que logró la cuarta mejor nota entre 94 participantes (10,400). Con la rotación de mazas,  terminó primera con 10,567 y pasaba a liderar la clasificación general. En la última prueba, la cinta, ejercicio decisivo para el reparto de trofeos en el que finalmente obtuvo 9,300 puntos, más que suficientes no solo para tocar pódium sino para alzarse con el título de campeona de España, con 30,267 puntos, seguida de la manchega Andrea Parada (29,933) y la catalana Andrea Molina (29,857).

 

Con este triunfo el Club Odisea Tenerife escribe una nueva página de oro en su brillante palmarés de los últimos años, que tocó techo al ganar el pasado diciembre el Campeonato de España de conjuntos de Primera Categoría.  Andrea Acosta es la primera medallista absoluta individual del Odisea en sus diez años de historia y primera canaria que lo logra en doce años, desde que en 2001 Natalia Fariña se proclamara campeona de España sénior con la extinta Escuela de Gimnasia de Tenerife -matriz de lo que es hoy el Odisea-.

Andrea Acosta (Santa Cruz de La Palma, 1997) comenzó en la gimnasia rítmica a la edad de seis años en el Club Dumans de la capital palmera.  A los doce ficha por el Club Orisela de Los Llanos de Aridane, bajo la supervisión técnica de Stanimira Hristova y Gloria Cáceres.  Tras consolidarse como la mejor gimnasta júnior de Canarias da un paso adelante en su trayectoria deportiva y desde principios de 2012 traslada su residencia a Tenerife para integrarse en el equipo federado del laureado Club Odisea. 

 

Bajo la dirección técnica de Raquel Alberto, Acosta consigue la medalla de oro en el Campeonato de España de Conjuntos de Primera Categoría, en diciembre del pasado año. En la presente temporada individual, que ha terminado con el máximo objetivo cumplido, ha compaginado sus entrenamientos de veinte horas semanales con sus estudios de 4º de E.S.O. en el Colegio La Salle de Santa Cruz.

 

 
 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 


 

 

     
                                       
                                                     


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO