* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   GOLF / Campeonatos de España de Profesionales 2011
 

  
NUEVO TÍTULO

La jugadora canaria Emma Cabrera se adjudica el campeonato español para profesionales
 

La grancanaria Emma Cabrera se ha sumado, a base de una combinación de trabajo, acierto y sufrimiento, a la nómina de campeonas de España de Profesionales tras imponerse en la presente edición celebrada en La Sella, una de las más emocionantes de los últimos tiempos.
La golfista canaria solventó un inicio titubeante de competición con dos jornadas de creciente solidez rota inesperadamente entre los hoyos 13 y 17, cuando la creciente tensión se palpaba en el ambiente y la amplia renta acumulada hasta entonces con respecto a Raquel Carriedo y Laura Cabanillas, segundas clasificadas, quedó reducida a su mínima expresión.
Ambas rivales aguantaban el tipo con solvencia a pesar de que Emma Cabrera realizaba nuevas propuestas ganadoras (birdies en los hoyos 9 y 11), pero la plácida existencia de la canaria se quebró inesperadamente en la recta final del recorrido al alcanzar el temible hoyo 13, un tropiezo al que le siguieron, peor aún, un doble bogey en el 16 –tras irse al agua– y otro bogey en el 17.
 


 

 

Emma Cabrera, paciente y tranquila a pesar de enviar la bola de segundo golpe cerca de un muro, resolvió con acierto una tensa situación que lustra un brillante palmarés amateur aderezado, ya como profesional, con el Campeonato de España de la APG 2007, la victoria en el Banesto Tour Sancti Petri 2010 y, ahora, la alegría proporcionada en este Campeonato de España de Profesionales Femenino que quedó reflejado en su amplia sonrisa.
“Estoy muy contenta con el título de campeona de España. Mi objetivo era realizar una buena primera vuelta porque sabía que la segunda es mucho más complicada y que tenía que llegar ahí bien situada. En ningún momento me he sentido preocupada,ni siquiera cuando me fui al agua en el hoyo 16. Al realizar el dropaje la bola que quedó mal situada y pegué un gancho a la izquierda que no me tenía buena solución. En el 17 hice tres putts, pero salí al 18 sabiendo que si estaba tranquila todo iba a salir bien, como así fue”

 
 
+ ENLACES RELACIONADOS
Emma Cabrera 2009 
Canarias Golf
Federación Canaria
Federación Española
Emma Cabrera
Sara Beautell
María Beautell
Fotografías Felipe Pérez


Clasificación:

1.- Emma Cabrera 216 (75+68+73)

2.- Laura Cabanillas 217 (76+70+71)

+.- Raquel Carriedo 217 (72+73+72)

4.- Marina Arruti 219 (73+74+72)

5.- Mariana Macías 220 (71+76+73)

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
                                      
                                              
Diseño   SALACANARIAS  S. L.


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO