* Vuela a las Islas Canarias desde 58 euros

   GOLF / Tenerife Ladies OPEN 2011
 

La galesa Becky Brewerton, durante la última ronda del Tenerife Ladies (foto Felipe Pérez)


 

 

EN EL ÚLTIMO HOYO

La galesa Brewerton gana en Tenerife tras librar un ajustado pulso con la española Ciganda
 

Instalada en el hoyo 18, como espectadora nerviosa y privilegiada, con 4 bajo par amasados en su tarjeta a base de indudable talento, la galesa Becky Brewerton respiró cuando presenció cómo la bola de la española Carlota Ciganda, golpeada directamente a bandera desde 210 metros, acababa en el agua, ahogando de paso las muchas opciones de disputar un playoff de desempate que se presagiaba épico.
Se cerraba así, Becky Brewerton primera, Carlota Ciganda, segunda –un puesto al que luego también se adheriría la australiana Nikki Garrett– un Tenerife Ladies Match Play para el recuerdo, el magnífico colofón a una sucesión de sensaciones extremas que ha acabado encumbrando a la jugadora que llevaba persiguiendo largamente un objetivo especialmente esquivo en tres ocasiones anteriores (2003, 2004 y 2009), cuando la golfista galesa acabó segunda en Tenerife.
Becky Brewerton, ganadora asimismo del Open de España Femenino en 2009, respira ahora tranquila, sobre todo tras comprobar cómo Carlota Ciganda tendrá que esperar un poquito más para dinamitar un poder establecido que a punto estuvo de romper a las primeras de cambio, en lo que ha supuesto su feliz debut como jugadora profesional tras atesorar el palmarés amateur más brillante de la historia del golf femenino en nuestro país.

 

Ocho golfistas en una jornada a cara o cruz, sin posibilidades intermedias, es lo que deparó este Tenerife Ladies Match Play de electrizante final al que Carlota Ciganda alimentó con acciones increíbles. Para ganar era necesario acumular birdies en la tarjeta, un acierto que la navarra adornó de ribetes de espectáculo en el hoyo 4, un approach desde fuera de green, con 12-13 metros en  su camino hasta la bandera, que acabó reposando finalmente en el hoyo entre expresiones de júbilo.
Sensacional dentro del green, problemas sin embargo con los hierros impidieron que su actuación generara mayor presión a una Becky Brewerton que iba construyendo, pasito a pasito, su ansiado triunfo tinerfeño. Luego, en el 17, otro birdie para el recuerdo, 3 bajo par que generaba en Becky Brewerton, 3 bogeys y 7 birdies en su tarjeta, tres de ellos decisivos en los últimos 6 hoyos, impaciencias y nerviosismos contenidos. Luego llegó el golpe al agua de Carlota Ciganda, el rostro de alivio de Becky Brewerton, la confirmación del triunfo de la galesa, la confirmación de las expectativas de la española. Todo llegará. Al tiempo.

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto

     
                                      
                                        


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO