GOLF / Tenerife  OPEN de España 2012
 


  


 

 


KEATING SE CORONA EN TENERIFE
 La australiana se impuso en el playoff de desempate a la alemana Masson 

 La jugadora australiana Stacey Keating estrenó su palmarés en el Circuito Europeo Profesional con  triunfo en el Tenerife Open de España Femenino, disputado en el Club de Golf Las Américas (Arona). La victoria se decidió en un ajustadísimo hoyo de desempate entre Keating y la alemana Caroline Mason. Notable resultado de las españolas, empatadas finalmente en la quinta plaza, Carlota Ciganda y Tania Elósegui.

Separadas por una raquítica diferencia de un golpe después de tres jornadas de intenso juego, la alemana Caroline Masson y la australiana Stacey Keating establecieron desde el minuto uno de la última ronda un extraordinario duelo.

Caroline Masson tomo la iniciativa antes de cederla en el hoyo 3, momento en el que Stacey Keating, tras dos errores consecutivos de su rival, accedió por primera vez al liderato. Desde entonces, hasta el mismísimo hoyo 18, el intercambio de golpes  se sucedió a velocidad de vértigo, alternancias en la primera plaza, sucesivos y reiterativos empates, una lucha eterna, tensa y sobre todo tremendamente equilibrada que llevó a ambas, en el tee del hoyo 18, a jugarse el todo o la nada. La igualdad que las  llevó  a disputar el playoff de desempate. Luego llegó el golpe de aproximación victorioso de Stacey King, a un metro de bandera…el golpe decisivo.

Sara Beautell, 49º (+6), ha sido la primera clasificada entre la representación canaria que disputó el torneo. Le siguieron la grancanaria  Emma Cabrera (84º) + 5 y su hermana María (109) . Afalta de actualización, la quinta posición de Carlota Ciganda en la clasificación final del Tenerife Open de España Femenino mantiene a la golfista navarra en la lucha por el número 1 del Ranking Europeo. Faltan cinco torneos y su principal rival es la alemana Caroline Masson, segunda clasificada en este torneo.

 

 

*  Vuelos a Canarias: 48€ trayecto


 

 

 

 

 

 

     
                                       
                                                      


©
DXT Producciones SL-  Islas Canarias  CONTACTO